dc.creatorDiuk, Beatriz Graciela
dc.creatorBorzone, Ana Maria
dc.creatorSanchez Abchi, Veronica Soledad
dc.creatorFerroni, Marina Valeria
dc.date.accessioned2018-09-28T17:17:53Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:42:48Z
dc.date.available2018-09-28T17:17:53Z
dc.date.available2018-11-06T11:42:48Z
dc.date.created2018-09-28T17:17:53Z
dc.date.issued2009-05
dc.identifierDiuk, Beatriz Graciela; Borzone, Ana Maria; Sanchez Abchi, Veronica Soledad; Ferroni, Marina Valeria; La adquisición de conocimiento ortográfico en niños de 1er a 3er año de educación básica; Pontificia Universidad Católica de Chile; Psykhe; 18; 1; 5-2009; 61-71
dc.identifier0717-0297
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/61234
dc.identifier0718-2228
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1858290
dc.description.abstractEste trabajo explora la adquisición de conocimiento ortográfico en base al análisis de la escritura de palabras, en niños argentinos de 1er año de educación básica. Se analiza también la relación entre el conocimiento fonológico y el ortográfico. Se administraron dos pruebas de escritura: una prueba con palabras que variaban en su complejidad fonológica y otra con palabras de distinta complejidad ortográfica, que incluían correspondencias consistentes independientes del contexto, consistentes dependientes del contexto y correspondencias inconsistentes. Se advirtió que las correspondencias consistentes independientes del contexto fueron mejor escritas en todos los grados, seguidas de las inconsistentes dominantes, las dependientes del contexto y las inconsistentes no dominantes. Se observó un avance en los grados superiores.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psykhe.cl/index.php/psykhe/article/view/240
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.4067/S0718
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCONOCIMIENTO ORTOGRÁFICO
dc.subjectCONOCIMIENTO FONOLÓGICO
dc.subjectESCRITURA DE PALABRAS
dc.subjectADQUISICIÓN DE LA ORTOGRAFÍA
dc.subjectCORRESPONDENCIAS FONEMA-GRAFEMA COMPLEJAS
dc.titleLa adquisición de conocimiento ortográfico en niños de 1er a 3er año de educación básica
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución