Analysis of sequential and simultaneous processing in children diagnosed with attention deficit disorder with hyperactivity

dc.creatorDelgado Mejía, Iván Darío
dc.creatorEtchepareborda, Máximo Carlos
dc.creatorBakker, Liliana
dc.creatorRubiales, Josefina
dc.date.accessioned2015-07-21T16:15:01Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:38:40Z
dc.date.available2015-07-21T16:15:01Z
dc.date.available2018-11-06T11:38:40Z
dc.date.created2015-07-21T16:15:01Z
dc.date.issued2013-10
dc.identifierDelgado Mejía, Iván Darío; Etchepareborda, Máximo Carlos; Bakker, Liliana; Rubiales, Josefina; Análisis de los sistemas de procesamiento secuencial y simultáneo en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad; Escuela de Becarios Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Psicología Universidad Nacional de Mar del Plata; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación, Facultad de Psicología, UNMDP; 10; 10-2013; 842-849
dc.identifier1668-7477
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/1334
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1856663
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones del neurodesarrollo de mayor prevalencia; su trinomio sintomático de inatención, hiperactividad e impulsividad, genera significativas dificultades en distintos contextos en donde se desenvuelve el niño. Si bien hasta el momento se han dado numerosos aportes sobre el déficit cognitivo primario de este trastorno, otorgándole a las funciones ejecutivas la responsabilidad de las manifestaciones conductuales y cognitivas del mismo, hoy en día los resultados no son totalmente concluyentes y la literatura científica insiste en la necesidad de investigar acerca del funcionamiento de los sistemas de procesamiento de la información en los subtipos diagnósticos de esta alteración del neurodesarrollo. Objetivo: Analizar el funcionamiento de los sistemas de procesamiento de la información secuencial y simultáneo en niños de 8 a 12 años de edad con diagnóstico de TDAH en relación a cada subtipo diagnostico (Combinado e Inatento) por medio de la Batería de Evaluación de Kaufman para Niños (K-ABC). La hipótesis del presente estudio plantea que los niños con TDAH subtipo inatento y combinado muestran desempeños diferenciales y/o particulares en los sistemas de procesamiento secuencial y simultáneo propios de cada subtipo en comparación de lo evidenciado por el grupo control.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Becarios Secretaría de Investigación y Posgrado Facultad de Psicología Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.mdp.edu.ar/psicologia/psico/sec-inv-pos/escbeca/ANUARIO-2013-Vol-10.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTDAH
dc.subjectprocesamiento secuencial
dc.subjectprocesamiento simultáneo
dc.titleAnálisis de los sistemas de procesamiento secuencial y simultáneo en niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.titleAnalysis of sequential and simultaneous processing in children diagnosed with attention deficit disorder with hyperactivity
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución