dc.creatorKalinsky, Beatriz
dc.date.accessioned2017-08-28T19:16:52Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:37:57Z
dc.date.available2017-08-28T19:16:52Z
dc.date.available2018-11-06T11:37:57Z
dc.date.created2017-08-28T19:16:52Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifierKalinsky, Beatriz; Epistempología del filicidio: violencia contra las mujeres; Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Derecho; Vox Juris; 26; 2; 3-2013; 215-236
dc.identifier1812-6804
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/23157
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1856334
dc.description.abstractSe pretende discernir los fundamentos epistemológicos y la actuación social de dos conceptos ligados a situaciones de violencia: “filicidio” y “síndrome de la mujer golpeada”, utilizando como referente empírico una investigación de campo realizada en la provincia del Neuquén (Argentina), literatura científica y su aplicación en las sentencias judiciales. Si se acepta una ubicación de la mujer en lugares sociales de desventajas, atravesados por injerencias institucionales, políticas y estereotipos sociales, ambos conceptos no deben considerarse en forma causal. El de “síndrome de la mujer golpeada” no da cuenta del fenómeno del filicidio, aunque pueden estar asociados. El “síndrome de la mujer golpeada” deja intacto el estereotipo imperante de “buena-mala madre”. El filicidio debería ser tratado en forma independiente, ya que la “sociedad patriarcal” prohíbe matar a los hijos, manteniendo de esta forma una sola forma “correcta” de ser madre.
dc.description.abstractThe aim is to discern the epistemological and social performance of two concepts linked to violence: "filicide" and "battered woman syndrome", using data of field research conducted in the Province of Neuquén (Argentina), literature scientific and its application in judicial decisions. If one accepts a location of women in social places disadvantages, crossed by interference institutional, political and social stereotypes, both concepts should not be considered as causal. The “battered woman syndrome" does not account for the phenomenon of filicide, although they may be associated. The "battered woman syndrome" leaves intact the prevailing stereotype of "good-bad mother". The filicide should be treated independently as the "patriarchal society" prohibits killing children, thus keeping one "right" way to be a “good” mother.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Derecho
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aulavirtualusmp.pe/ojs/index.php/VJ/article/view/26
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5171111
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEpistemología
dc.subjectFilicidio
dc.subjectViolencia
dc.subjectMujeres
dc.subjectConceptos
dc.titleEpistempología del filicidio: violencia contra las mujeres
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
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