dc.creatorGutierrez, María de Los Angeles
dc.creatorYanniello, Florencia
dc.creatorElisio, Santiago
dc.creatorAndrinolo, Dario
dc.date.accessioned2018-08-27T20:00:56Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:37:19Z
dc.date.available2018-08-27T20:00:56Z
dc.date.available2018-11-06T11:37:19Z
dc.date.created2018-08-27T20:00:56Z
dc.date.issued2017-12
dc.identifierGutierrez, María de Los Angeles; Yanniello, Florencia; Elisio, Santiago; Andrinolo, Dario; La extensión universitaria como herramienta de intervención en los conflictos socioambientales; Universidad Nacional del Litoral; +E; 7; 12-2017; 204-213
dc.identifier2250-4591
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/57282
dc.identifier2346-9986
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1856041
dc.description.abstractLa contaminación ambiental se ha instalado en las últimas décadas en distintos ámbitos; sin embargo, las conceptualizaciones, las formas de pensar esta problemática transversal y los matices son diversos según los modelos de desarrollo desde donde se la analice. La universidad pública no está exenta de estas tensiones, ya que coexisten en su interior distintas maneras de considerar los conflictos ambientales y de abordarlos desde sus tres pilares fundamentales (docencia, investigación y extensión).En 2010, la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata creó el Programa Ambiental de Extensión Universitaria como un espacio donde pensar a la Universidad frente a los conflictos ambientales de nuestra región y como un motor en el desarrollo de políticas a través del diálogo con los actores involucrados. Se trabaja en la construcción de posibles propuestas hacia una sociedad más igualitaria, un desarrollo económicamente sustentable, socialmente justo y un ambiente sano.
dc.description.abstractA poluição ambiental foi instalada nas últimas décadas em varios campos; no entanto, os conceitos, as nuances e formas de pensar esta questão transversal, são diferentes, dependendo do modelo de desenvolvimento de onde é analisado. A universidade pública não é isenta destas tensões, por que dentro de ela coexistem diferentes formas de pensar os conflitos ambientais e de resolvê-los através do seus três pilares (ensino, pesquisa e extensão).Em 2010, a faculdade de ciências exatas criou o Programa de Extensão Universitária, como um lugar onde se pensa a universidade frente diferentes conflitos ambientais de nossa região. assim como o motor no desenvolvimento de políticas através do diálogo com diferentes atores envolvidos. Ele trabalha na construção de possíveis propostas para uma sociedade mais igualitária socialmente justa, economicamente desenvolvimento sustentável e um ambiente saudável.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Litoral
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/ojs/index.php/Extension/article/view/7065
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.14409/extension.v0i7.7065
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCONFLICTOS AMBIENTALES
dc.subjectEXTENSIÓN UNIVERSITARIA
dc.subjectPROGRAMA AMBIENTAL DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
dc.titleLa extensión universitaria como herramienta de intervención en los conflictos socioambientales
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


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