dc.creatorGrinberg, Silvia Mariela
dc.date.accessioned2018-07-12T20:25:30Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:34:57Z
dc.date.available2018-07-12T20:25:30Z
dc.date.available2018-11-06T11:34:57Z
dc.date.created2018-07-12T20:25:30Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifierGrinberg, Silvia Mariela; De la disciplina al gerenciamiento, del examen al monitoreo: un estudio sobre el gobierno y la evaluación en las sociedades contemporáneas ; Asociación de Sociología de la Educación / Universidad Complutense de Madrid ; Rase; 8; 2; 5-2015; 156-173
dc.identifier1988-7302
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/51942
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1855134
dc.description.abstractEn este artículo nos adentrarnos en la interrogación de las prácticas de evaluación retomando a Foucault.Proponemos que requieren ser pensadas como racionalidad y como tecnología; esto es, los principios que regulan la práctica así como las rutinas y procedimientos que nos ponen a hacer de determinados modos.Nos preguntamos por los modos de saber, de producir verdad sobre nosotros mismos, de chequearnos y de proceder sobre nosotros para reconducir nuestro accionar que las actuales lógicas de la evaluación traen consigo. La problematización de la prueba retomando a Foucault requiere la realización de una genealogía de esas prácticas que en algún momento devinieron examen y en el presente se combinan de muy diversos modos en las lógicas del monitoreo y la intervención.
dc.description.abstractIn this article we go deep into the question of assessment practices returning to Foucault. We suggest that these evaluation needs to be thought as rational and technological practices: principles of govern-ment and practices, routine procedures. We wonder about the ways we are called to produce truth about ourselves and proceed to redirect and conduct our conducts. Following Foucault evaluation practices requires a genealogy of those practices that sometimes become exam and nowadays present days are combining many different ways in the logics of screening and intervention.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación de Sociología de la Educación / Universidad Complutense de Madrid
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.uv.es/index.php/RASE/article/view/8373
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGubernamentalidad
dc.subjectgerenciamiento
dc.subjectprácticas de evaluación
dc.subjectmonitoreo e intervención
dc.titleDe la disciplina al gerenciamiento, del examen al monitoreo: un estudio sobre el gobierno y la evaluación en las sociedades contemporáneas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución