dc.creatorPauloni, Silvina Mariel
dc.creatorNovomisky, Sebastián
dc.creatorGómez, Andrea Jacqueline
dc.creatorNoscue Mera, Eliana
dc.date.accessioned2018-08-22T19:20:25Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:32:56Z
dc.date.available2018-08-22T19:20:25Z
dc.date.available2018-11-06T11:32:56Z
dc.date.created2018-08-22T19:20:25Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifierPauloni, Silvina Mariel; Novomisky, Sebastián; Gómez, Andrea Jacqueline; Noscue Mera, Eliana; Entender los contenidos educativos en la televisión pública: Configuración del nuevo escenario mediático; Universidad Nacional de La Plata; Actas de Periodismo y Comunicación; 3; 1; 6-2017; 1-12
dc.identifier2469-0910
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/56683
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1854612
dc.description.abstractEste artículo hace una revisión de los antecedentes de las señales Encuentro yPakapaka, desde su génesis como canales educativos, hasta su traspaso al SistemaFederal de Medios Públicos y sus implicancias. En este marco, el concepto de eduentretenimiento constituye una herramienta teórica de utilidad para pensar contenidos educativos.En las coyunturas locales, eledu-entretenimiento se volvió útil en el paradigma de la comunicación que posibilitó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que tenía como principios el acceso abierto a los medios y el reconocimiento de las diferencias en un marco de diálogo y respeto por el otro, de manera que se pudiera articular las voces de los grupos sociales antes relegados.Producciones construidas desde esta perspectiva plantean la formulación de preguntas que alientan la reflexión y el debate en distintos espacios. De esta manera suelen utilizarse en diferentes contextos de la educación formal o no formal. En este sentido, la narración de historias se vale de la emoción e interpela; se orienta no sólo a proporcionar información sino a involucrar a los sujetos en el ejercicio de su ciudadanía, al recuperar sus propias experiencias, lo que constituye, por ende, su reconocimiento y respeto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4413
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEduentretenimiento
dc.subjectLSCA 26522
dc.subjectCanal Encuentro
dc.subjectPaka Paka
dc.titleEntender los contenidos educativos en la televisión pública: Configuración del nuevo escenario mediático
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución