Infrastructure as a linking tool for the expanding city and territory. Case: Vancouver and Copenhagen

dc.creatorLópez Goyburu, Patricia Lucia
dc.date.accessioned2018-10-12T19:43:50Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:31:51Z
dc.date.available2018-10-12T19:43:50Z
dc.date.available2018-11-06T11:31:51Z
dc.date.created2018-10-12T19:43:50Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifierLópez Goyburu, Patricia Lucia; La infraestructura como herramienta de articulación entre la ciudad que se expande y el territorio : el caso de Vancouver y Copenhague ; Universidad del Zulia (Luz); Revista Univeridad de Zulia; 6; 14; 1-2015; 25-36
dc.identifier0041-8811
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/62373
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1854276
dc.description.abstractLa dispersión urbana invade el territorio con urbanizaciones de muy baja densidad, arrasando con su calidad natural, económica y social. La internacionalización de las ciudades ha llevado a resaltar la importancia de un desarrollo del territorio equilibrado y ha obligado a pensar nuevos instrumentos de planificación. El desarrollo de tránsito orientado (Transit Oriented Development, TOD) se presenta como un modelo para contener la dispersión urbana garantizando la sostenibilidad territorial. En el presente trabajo, se pretende comprender el rol que juega el transporte en la articulación entre la ciudad que se expande y el territorio sobre el cual se asienta. Para desarrollar este objetivo, se establece una revisión de las propuestas que plantea la planificación de Copenhague y Vancouver. El presente trabajo es de metodología cualitativa. El estudio realizado muestra cómo las políticas respecto al uso de la tierra y al transporte público pueden permitir orientar el crecimiento urbano dando lugar a un ordenamiento territorial sostenible.
dc.description.abstractUrban dispersion invades the territory with very low density urbanizations razing its natural, economical and social quality. The internationalization of cities has led to highlight the importance of a balanced development of the territory and forced to think of new planning tools. Transit Oriented Development (TOD) is presented as a model to contain urban dispersion ensuring the territorial sustainability. Understanding the role played by transport in the joint between the expanding city and the territory on which sits is the main purpose of the present study. In order to develop this goal, a review of the proposals posed by Copenhagen and Vancouver planning is established. The study shows how policies regarding land use and public transport can help target the urban growth leading to sustainable land management.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Zulia (Luz)
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/rluz/article/view/22177
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectarticulación urbano rural
dc.subjectplanificación
dc.subjectVancouver
dc.subjectCopenhague
dc.titleLa infraestructura como herramienta de articulación entre la ciudad que se expande y el territorio : el caso de Vancouver y Copenhague
dc.titleInfrastructure as a linking tool for the expanding city and territory. Case: Vancouver and Copenhagen
dc.typeArtículos de revistas
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