Contributions for the construction of a Neurosciences perspective of and with Education in the undergraduate university of the Educational Sciences

dc.creatorBacigalupe, Maria de Los Angeles
dc.creatorMancini, Verónica Andrea
dc.date.accessioned2018-01-19T19:04:47Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:30:51Z
dc.date.available2018-01-19T19:04:47Z
dc.date.available2018-11-06T11:30:51Z
dc.date.created2018-01-19T19:04:47Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifierBacigalupe, Maria de Los Angeles; Mancini, Verónica Andrea; Contribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación; Universidad de Granada; Profesorado; 18; 3; 12-2014; 431-440
dc.identifier1138-414X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/33989
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1853850
dc.description.abstractEn el presente trabajo nos proponemos desarrollar una contribución a la formación universitaria en Ciencias de la Educación en el área de las Neurociencias que atienda a la formación en competencias y el desempeño en aulas heterogéneas. Definimos aspectos fundantes de lo que llamamos una Neurociencia de y con la Educación y la diferenciamos de cualquier intento aplicacionista de las Neurociencias a la Educación. Consideramos que sólo una mirada integradora podrá formar graduados universitarios en Ciencias de la Educación que puedan desarrollar competencias profesionales con la flexibilidad cognitiva y la phronesis aristotélica que la sociedad contemporánea requiere como docente y como investigador y, eventualmente, como extensionista.
dc.description.abstractIn the present work our objective is to develop a contribution to the education of university undergraduates in Educational Sciences on Neurosciences that counts for the development of competences and performance in heterogeneous classrooms. We define foundational aspects of what we call Neuroscience of and with Education, and we remark the difference between this one and any intention of applicability of Neurosciences to Education. We consider that only an integrative perspective will give rise to university graduates in Educational Sciences who are able to develop professional competences with the cognitive flexibility and Aristotelian phronesis that the contemporaneous society requires, acting as teachers, researchers and, in occasions, also extensionists.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ugr.es/~recfpro/rev183COL13.pdf
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56733846024
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNeurociencia
dc.subjectCiencias de la educación
dc.subjectFormación en competencias
dc.subjectAulas heterogéneas
dc.titleContribuciones para la construcción de un enfoque de las neurociencias de y con la educación en la formación universitaria de pregrado en Ciencias de la Educación
dc.titleContributions for the construction of a Neurosciences perspective of and with Education in the undergraduate university of the Educational Sciences
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución