dc.creatorDevés, Magalí Andrea
dc.date.accessioned2018-01-24T18:53:41Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:27:05Z
dc.date.available2018-01-24T18:53:41Z
dc.date.available2018-11-06T11:27:05Z
dc.date.created2018-01-24T18:53:41Z
dc.date.issued2014-02
dc.identifierDevés, Magalí Andrea; El Ateneo de Cultura Popular de Tandil y el Salón de Arte de 1935: un eslabón en la configuración de la cultura antifascista en Argentina; Banco de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Estudios e Investigaciones Arturo Jauretche; Forjando; 6; 2-2014; 88-97
dc.identifier2313-9021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/34444
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1852049
dc.description.abstractEl presente artículo procura analizar, mediante materiales de archivo y correspondencias personales, la intervención de Juan Carlos Castagnino como parte de una trama más amplia ligada a la conformación de una red antifascista en el ámbito cultural argentino en la década de 1930. En este sentido, el Salón de Tandil puede interpretarse como un espacio de encuentro para propiciar intercambios y debates estético-políticos y como un medio de sociabilidad cultural que permite comprender ciertos rasgos de la militancia de los artistas e intelectuales dentro del antifascismo argentino.
dc.languagespa
dc.publisherBanco de la Provincia de Buenos Aires. Centro de Estudios e Investigaciones Arturo Jauretche
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAntifascismo
dc.subjectAIAPE
dc.subjectRedes intelectuales
dc.subjectSalón de arte
dc.titleEl Ateneo de Cultura Popular de Tandil y el Salón de Arte de 1935: un eslabón en la configuración de la cultura antifascista en Argentina
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución