Kindergartens: the first steps in the separation process

dc.creatorTaborda, Alejandra
dc.creatorDaher, Celeste
dc.date.accessioned2017-03-16T18:25:25Z
dc.date.available2017-03-16T18:25:25Z
dc.date.created2017-03-16T18:25:25Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifierTaborda, Alejandra; Daher, Celeste; El Jardín maternal y su función desde una perspectiva relacional; Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente; Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia el Niño y del Adolescente; 55; 3-2013; 63-76
dc.identifier1575-5967
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/13981
dc.description.abstractFrecuentemente los Jardines Maternales comparten con la familia los cuidados de bebés. Esta realidad nos lleva a preguntarnos ¿Resulta precoz la concurrencia de bebés a instituciones educativas antes de los tres meses? y ¿cuál es su función durante los primeros años de vida?. Para delinear respuestas presentamos un recorte de resultados de investigación, focalizado en la dimensión relacional del proceso de separación, de bebés menores de tres meses. La recolección del material se realizó mediante el Método de Observación de Lactantes (Bick, 1948) y la filmación de las observaciones, luego se construyeron categorías de análisis. En concordancia con los desarrollos teóricos vigentes y el material empírico, consideramos que las intervenciones deben girar en torno a la legislación laboral, los aspectos organizacionales y las modalidades vinculares.
dc.description.abstractFrequently the kindergartens share with the family, the early care of babies. This reality took us to the next question: It´s premature the attendance of babies to kindergartens before the three months of life? And, what’s the function of these institutions in the first years of life? In order to answer these questions we introduce a fragment of the results from a field study, focused in the relationship dimension of the splitting process, of babies’ minors of three months. Material was recollected with the Babies Observation Method (Bick, 1948) and the filming of the observations, and then analysis categories were built. Consistent with the current theoretical developments and the empirical material, we consider that the interventions should revolve around the job legislation, the organizational aspects and the relationship modalities.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.sepypna.com/articulos/jardines-maternales-proceso-separacion/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectJardines Maternales
dc.subjectBebés
dc.subjectCondiciones Ambientales
dc.subjectVínculos
dc.titleEl Jardín maternal y su función desde una perspectiva relacional
dc.titleKindergartens: the first steps in the separation process
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución