dc.creatorPage, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2017-08-07T17:38:51Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:24:34Z
dc.date.available2017-08-07T17:38:51Z
dc.date.available2018-11-06T11:24:34Z
dc.date.created2017-08-07T17:38:51Z
dc.date.issued2011-12
dc.identifierPage, Carlos Alberto; Hacia el milagro de la Inmaculada en Santa Fe. Vida y martirio del P. Pedro de Espinosa y un aporte a la arquitectura jesuítico-guaraní; Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe; Revista de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe; 69; 12-2011; 19-49
dc.identifier0326-887X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/21948
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1850937
dc.description.abstractEl trabajo si bien se centra en el género biográfico, tiende a fortalecer la idea de la existencia de humildes construcciones que tuvieron las primeras reducciones jesuíticas de la provincia del Paraguay. Es decir la existencia de un tiempo cuya primera periodización concluye con el éxodo del P. Ruiz de Montoya. En este contexto aparece la figura del P. Pedro de Espinosa, quien por sus particulares habilidades y dedicación introdujo en los edificios sistemas tecnológicos que enriquecieron el modo de construir guaraní. Pero no deja de ser este un proceso que se continuará en el tiempo y se desarrollará dejando en evidencia la asociación de dos culturas en logros urbano-arquitectónicos singulares.
dc.description.abstractAlthough work focuses on the biographical genre, tends to reinforce the idea of the existence of humble buildings that were the first Jesuit Province of Paraguay. Namely the existence of a time whose first periodization ends with the exodus of P. Ruiz de Montoya. In this context, the figure of P. Pedro de Espinosa, who because of their special skills and dedication introduced technological systems in buildings that enriched the way to build Guarani. But it remains a process that will continue over time and will be developed making it clear the association of two cultures in unique urban-architectural achievements.
dc.languagespa
dc.publisherJunta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jpeh.ceride.gov.ar/revista-69.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPedro de Espinosa
dc.subjectArquitectura
dc.subjectMisiones jesuíticas
dc.subjectMartirio
dc.subjectUrbanismo
dc.subjectArquitectura
dc.titleHacia el milagro de la Inmaculada en Santa Fe. Vida y martirio del P. Pedro de Espinosa y un aporte a la arquitectura jesuítico-guaraní
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución