Cómo enter la formación docente: Concepciones y Perspectivas en Argentina

dc.creatorJorge Navarro, Marcelo Gaston
dc.date.accessioned2018-10-04T18:15:10Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:23:08Z
dc.date.available2018-10-04T18:15:10Z
dc.date.available2018-11-06T11:23:08Z
dc.date.created2018-10-04T18:15:10Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifierJorge Navarro, Marcelo Gaston; Como entender la formación docente: Concepciones y perspectivas en Argentina; Universidade Federal Fluminense Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação; Movimiento; 2; 9-2015
dc.identifier2359-3296
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/61692
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1850225
dc.description.abstractEl objetivo del artículo es comprender la formación docente bajo el enfoque de distintas concepciones que desde diversos supuestos y puntos de partida entretejen un complejo entramado de prácticas al interior de las aulas en Argentina. La idea de concepciones nos permite entender los procesos por los cuales se construye, reproduce, y/o se transforma la idea de ser docente. De acuerdo a la concepción de formación docente que se tenga, puede entenderse cuales son los mecanismos más adecuados para llevarla a cabo.
dc.description.abstractO objetivo do artigo é compreender a formação docente mediante o enfoque de diferentes concepções que filiadas aos mais diversos pressupostos e pontos de partida, tecem uma trama complexa de práticas em sala de aula na Argentina. A ideia de concepções nos permite entender os processos através dos quais se produz, reproduz e/ou se transforma a ideia de ser docente. De acordo com a concepção de formação docente que se tenha, pode-se entender quais são os mecanismos mais adequados para seguir adiante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidade Federal Fluminense Faculdade de Educação. Programa de Pós-Graduação em Educação
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectConcepciones
dc.subjectPerspectivas
dc.titleComo entender la formación docente: Concepciones y perspectivas en Argentina
dc.titleCómo enter la formación docente: Concepciones y Perspectivas en Argentina
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución