Tutorial function in formal education system: a possible modalities classification

dc.creatorBorgobello, Ana
dc.creatorPeralta, Nadia Soledad
dc.creatorRoselli, Nestor Daniel
dc.date.accessioned2017-03-17T18:38:05Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:21:49Z
dc.date.available2017-03-17T18:38:05Z
dc.date.available2018-11-06T11:21:49Z
dc.date.created2017-03-17T18:38:05Z
dc.date.issued2010-01
dc.identifierBorgobello, Ana; Peralta, Nadia Soledad; Roselli, Nestor Daniel; La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades; Universidad Cooperativa de Colombia; Pensando Psicología; 6; 10; 1-2010; 111-121
dc.identifier1900-3099
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/14040
dc.identifier2382-3984
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1849507
dc.description.abstractA pesar de la abundante literatura existente sobre las tutorías en los distintos niveles de enseñanza, se advierte una ausencia de consenso acerca de clasifi caciones relativamente unifi - cadas en torno a estas mediaciones o funciones tutoriales. Por tal razón, se propone aquí una posible taxonomía que pretende ser sufi cientemente exhaustiva y con categorías excluyentes para poder abarcar los diferentes estudios empíricos sobre la función tutorial. El análisis de distintas investigaciones permitió establecer las siguientes categorías: tutores pares (con el mismo y con diferente grado de preparación) y expertos (orientadores y docentes). El fi n último de este artículo es que pueda resultar de utilidad para estudios posteriores que se aboquen a esta temática.
dc.description.abstractIn despite of the prolifi c literature about tutoring at different levels of education, there is a lack of agreements on unifi ed classifi cations around these tutorial mediations or functions. For this reason, it is proposed here a possible taxonomy with the goal of been enough comprehensive and with restricted categories. The classifi cation was made collecting different kind of data and empirical research papers. This analysis allowed establishing the following categories: peer tutors (with the same and with different degrees of preparation) and experts (counselors and teachers). The fi nal goal of this paper is to be useful for future studies in the area.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucc.edu.co/index.php/pe/article/view/418
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTUTORÍAS
dc.subjectFUNCIONES TUTORIALES
dc.subjectMEDIACIONES TURORIALES
dc.subjectEDUCACIÓN FORMAL
dc.titleLa función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades
dc.titleTutorial function in formal education system: a possible modalities classification
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución