Relation between education and income between the geographic regions of Argentina

dc.creatorGalassi, Gabriela Liliana
dc.creatorAndrada, Marcos Javier
dc.date.accessioned2017-06-01T21:24:17Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:21:31Z
dc.date.available2017-06-01T21:24:17Z
dc.date.available2018-11-06T11:21:31Z
dc.date.created2017-06-01T21:24:17Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifierGalassi, Gabriela Liliana; Andrada, Marcos Javier; Relación entre educación e ingresos en las regiones geográficas de Argentina; Universidad Autónoma del Estado de México. Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población; Papeles de población; 17; 69; 7-2011; 257-290
dc.identifier1405-7425
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/17346
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1849334
dc.description.abstractComo propone la Teoría del Capital Humano, la educación es uno de los principales determinantes de los ingresos de los individuos. Además, es importante controlar por las características socioeconómicas y demográficas, porque la calidad de vida y los hábitos afectan el modo de inserción en el mercado laboral y, en consecuencia, los ingresos. En este trabajo se indaga en la relación empírica entre el ingreso y la educación recibida, para los trabajadores de las seis regiones de Argentina para el año 2006, empleando los datos de la Encuesta Permanente de Hogares. Se emplea la conocida especificación de la Ecuación de Mincer, incorporando dos refinamientos: la corrección de Heckman por sesgo de selección, y la introducción de una serie de variables socioeconómicas y demográficas mutuamente correlacionadas en el modelo
dc.description.abstractAccording to the Human Capital Theory, education is one of the main determinants of individual income. It is also important to control for socio-economic and demographic individual characteristics, because life quality and habits affect people’s position in labor market and, consequently, their income. This work explores the empirical relationship between workers’ income and their formal education in the six Argentinean regions in 2010. Data used for this analysis come from the Permanent Household Survey. We apply the Mincer Equation, but incorporating two additional refi nements: Heckman correction for selection bias, and the introduction in the model of a set of socio-economic and demographic variables mutually correlated
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma del Estado de México. Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11221117009
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/9x8fjx
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación
dc.subjectIngreso
dc.subjectArgentina
dc.subjectRegiones
dc.subjectEcuaciones de Mincer
dc.subjectSesgo de selección
dc.subjectVariables socioeconómicas
dc.titleRelación entre educación e ingresos en las regiones geográficas de Argentina
dc.titleRelation between education and income between the geographic regions of Argentina
dc.typeArtículos de revistas
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