dc.creatorEsteley, Cristina Beatriz
dc.creatorSmith, Silvina
dc.creatorVillarreal, Monica Ester
dc.date.accessioned2017-08-23T17:30:49Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:15:26Z
dc.date.available2017-08-23T17:30:49Z
dc.date.available2018-11-06T11:15:26Z
dc.date.created2017-08-23T17:30:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifierEsteley, Cristina Beatriz; Smith, Silvina; Villarreal, Monica Ester; Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina; Revista de Educación Matemática; Número especial 2012; -1-2013; 1-10
dc.identifier0326-8780
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/22850
dc.identifier1852-288
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1847771
dc.description.abstractEsta comunicación presenta algunos resultados producidos en el ámbito de una investigación que busca caracterizar el desarrollo profesional de profesores de matemática en escenarios de modelización matemática. En particular informamos brevemente sobre la implementación en aula de un proyecto de modelización desarrollado por tres docentes de nivel secundario que trabajan en una misma institución pública de la ciudad de Córdoba y describimos el itinerario didáctico en torno a la noción de proporcionalidad directa que se constituye durante la puesta en aula. Acompañamos la descripción del itinerario didáctico con un trabajo analítico de arqueología matemática, por medio del cual buscamos hacer explícitas y visibles las matemáticas en tal itinerario. A partir del análisis e interpretación de los datos se abre una discusión en relación con los resultados reportados y algunas implicancias de los mismos relativas al desarrollo profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física: Unión Matemática Argentina
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/REM/article/view/10168
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMODELIZACIÓN MATEMÁTICA
dc.subjectARQUEOLOGÍA MATEMÁTICA
dc.subjectPROPORCIONALIDAD
dc.titleUn itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución