Schiller’s Formative Project in the Briefe über “Don Carlos”

dc.creatorNapoli, Santiago Juan
dc.date.accessioned2018-04-20T22:26:46Z
dc.date.accessioned2018-11-06T11:13:41Z
dc.date.available2018-04-20T22:26:46Z
dc.date.available2018-11-06T11:13:41Z
dc.date.created2018-04-20T22:26:46Z
dc.date.issued2017-10
dc.identifierNapoli, Santiago Juan; El proyecto formativo de Schiller en las Briefe über “Don Carlos”; Universidad Complutense de Madrid; Revista de Filología Alemana; 25; 10-2017; 9-23
dc.identifier1133-0406
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11336/42975
dc.identifier1988-2823
dc.identifierCONICET Digital
dc.identifierCONICET
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1847411
dc.description.abstractEl artículo intenta analizar un texto teórico de Friedrich Schiller, las Briefe über “Don Carlos” (Cartas sobre “Don Carlosˮ). El objetivo principal que se propone es dar cuenta de una de las problemáticas centrales que atraviesan la obra: la educación del estadista. Para ello ha sido necesario el abordaje de dicha fuente desde el punto de vista de su autonomía respecto de la pieza teatral a la que hace referencia, Don Carlos, Infant von Spanien, representada y publicada el año anterior. Las Briefe über “Don Carlos”, más que una defensa contra los críticos dramáticos, constituyen un ensayo de gran complejidad filosófica, marcado por la intención de mostrar la formación de un gobernante promisorio. Asimismo, la obra exhibe un proyecto de ciudadano delineado por Schiller para su propia época.
dc.description.abstractThe article intends to examine Friedrich Schiller’s theoretical text, the Briefe über “Don Carlos” (Letters upon “Don Carlos”). The main objective it proposes is to show one of the main questions throughout the work: the education of a statesman. In order to accomplish that, it has been necessary to approach to the mentioned source from the point of view of its autonomy with regard to the play to which it refers, Don Carlos, Infant von Spanien, represented and published the previous year. The Briefe über “Don Carlos”, rather than a defense against drama critics, constitute an essay with a great philosophical complexity, characterized by the purpose of showing the formation of a future political leader. Likewise, the work exhibits an outline of a citizen created by Schiller for his own period.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ucm.es/index.php/RFAL/article/view/56364
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5209/RFAL.56364
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstadista
dc.subjectSchiller
dc.subjectIlustración
dc.subjectBriefe über “Don Carlos”
dc.subjectFormación
dc.titleEl proyecto formativo de Schiller en las Briefe über “Don Carlos”
dc.titleSchiller’s Formative Project in the Briefe über “Don Carlos”
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución