info:eu-repo/semantics/report
Plan de actividades para potenciar el desarrollo personal, cognitivo, social y cultural de los niños del CAEF – Campiña de Moche- Trujillo – Perú
Autor
Chávez Pinto, Roger
Chigne Iparraguirre, Luis
Córdova Flores, Thalia
Coronel Carbajal, Sharon
Cotos Guerrero, Kenyo
Dávalos Delgado, Dayana
Hayashi Pérez, Dayanna
León Mendoza, María del Carmen
Mamani Valles, Ammy
Pérez Acuña, Claudia
Puicón Zapata, Carlos
Quistgaard Morillo, Fiorella
Vásquez Salcedo, Helena
Cueva Urra, Marlies Alicia
Institución
Resumen
RESUMEN
El presente artículo ha sido realizado con el objetivo de potenciar el desarrollo tanto personal, cognitivo, social y cultural de los niños del Centro de Atención y Educación a la Familia (CAEF) a través de la ejecución de distintas actividades. Estas se han llevado acabo de manera práctica y metodológica, a través de la recopilación e investigación de los temas antes de su realización, a manera de talleres, con los niños durante todas las semanas. Todos los talleres han sido organizados en un plan de acción, el cual fue enviado a la dirección del CAEF con el fin de su respectiva aprobación. Para determinar los temas a tratar en cada taller, se analizó junto con la directora la situación del albergue. Asimismo, la necesidad de enfocarse en temas concretos como la autoestima, los valores, reforzamiento cognitivo, social, cultural y físico. Los resultados obtenidos luego de 10 semanas de la continua aplicación de talleres fueron una mejora en el comportamiento de los niños del albergue para con el equipo ejecutor, asimismo el reforzamiento de competencias y la formación de una visión a futuro de ellos mismos. En conclusión, el presente plan de implementación de actividades contribuyó en el desarrollo de cada niño tanto en el aspecto personal, social, cultural como cognitivo. ABSTRACT
This paper has been made with the purpose to potentiate the personal, cognitive, social and cultural development of the children from Center of Education and Support for the families, through the execution of different activities. This activities has been made on a practical and methodological way, through a previous research of the different topics, as workshops, with the children from CAEF organization during all weeks. All workshops were organized on an action plan, which was sent to the institution to be approved. To determine the topics to develop with the children every week, we analyzed the situation of the institution with the director of CAEF, Mrs. Judith Villalobos, who helped with the final details of the action plan. Also, the need to focus on specific topics like self-steem, values, cognitive reinforcement, social reinforcement, cultural reinforcement and the physical one. The results after ten weeks of hard work improving the action plan, were a better relationship with the UPN team. Also the new knowledge we shared with children, that allows them to give their opinions to other without be afraid of what will they think about each one and a future vision of themselves been good people and great professionals in the society. In conclusion, the present action plan contributed with the development of children from CAEF through the workshops during the ten weeks.