dc.creatorMontes-Rojas, Gabriel
dc.date2015-11
dc.date.accessioned2018-11-05T16:16:10Z
dc.date.available2018-11-05T16:16:10Z
dc.identifierhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/h/12331
dc.identifierhttp://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ecopol&d=ecopoli_v9_n14_03_oai
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/1797326
dc.descriptionSe desarrolla un modelo de libre entrada espacial que provee los lineamientos teóricos para explicar los precios y las ubicaciones de las firmas con clientes que están distribuidos en forma no uniforme. Los clientes, localizados en la línea de números reales, incurren en un costo proporcional a la distancia a la firma para comprar sus bienes. El modelo explica la tendencia de las firmas a concentrarse en regiones de alta densidad y cobrar precios bajos. Se presenta una solución al algoritmo de ubicación y ejercicios de estática comparada para mostrar el efecto de cambios en los costos de transporte y de la dispersión de los clientes.
dc.formattext file - pdf(1005 kb)
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Economía ,
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.sourceRev. econ. polít. B. Aires Vol. 09, Nro. 14 (2015), p. 83-107
dc.subjectMODELOS
dc.titleSpatial competition and the location of firms with non-uniformly distributed costumers:
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución