dc.description | Esta asignatura enfoca los principios generales de la evolución psico-social del ser humano, a través de los aportes de la biología, psicología y las diferentes teorías que van a permitir el conocimiento del desarrollo del individuo, desde la etapa Pre natal hasta la Adolescencia, con el propósito de brindar al estudiante las razones teóricas de dichas etapas contrastándolas con la realidad, posibilitando así un desempeño más eficiente en su futura labor profesional. Es más según indica la publicación del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, que difunde y trabaja con el paradigma de Desarrollo Humano, que apunta al progreso de pueblos y personas. Lo define así: «El desarrollo humano es un proceso mediante el cual se busca la ampliación de las oportunidades para las personas, aumentando sus derechos y capacidades. Este proceso incluye varios aspectos de la interacción humana, tales como: la participación, la equidad de género, la seguridad, la sostenibilidad, las garantías de los derechos humanos y otros, que son reconocidos por la gente como necesarios para ser creativos, productivos y vivir en paz». | |