dc.contributorBenites Vargas, José
dc.creatorFernández Segura, José Luis Camilo
dc.creatorAnticona Gutiérrez, Eddie Paúl
dc.date.accessioned2016-09-27T00:01:06Z
dc.date.available2016-09-27T00:01:06Z
dc.date.created2016-09-27T00:01:06Z
dc.date.issued2015-06-03
dc.identifierFernández, J. L., & Anticona, E. P. (2015). El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6496
dc.identifier658.3 FERN/A
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/6496
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo general de determinar cómo se manifiesta del coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo. Para el desarrollo de este proyecto se han planteado tres hipótesis específicas, las cuales se irán describiendo a continuación: La primera hipótesis planteada da conocer que el coaching y las estrategias motivacionales si se manifiestan en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo. Con respecto a la segunda hipótesis planteada en el trabajo de investigación se afirma que las estrategias motivacionales como los incentivos laborales, la participación en decisiones y el diseño de puestos motivadores son los principales que se aplican en el área, pues permite tener empleados motivados en el área de recepción en los hoteles antes mencionados. Así mismo, la última hipótesis planteada se da conocer que el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo es adecuado; porque se manifiesta a través de la correcta aplicación del coaching y las estrategias motivacionales. El diseño de la investigación es no experimental, transversal y descriptivo – correlacional. Así mismo la población a considerar para el desarrollo de la investigación, en el caso de la aplicación de las entrevistas, se consideró a cada uno de los jefes de recepción de los 4 hoteles estudiados, siendo procesada en cuadros cualitativos de entrevistas. En el caso de la aplicación de la observación; fue procesada a través de fichas técnicas de hoteles. Finalmente para la aplicación de la encuesta se usó una muestra no probabilística, siendo un total de 30 encuestados; quiénes son los colaboradores del área, procesándose a través de gráficos y cuadros estadísticos.
dc.description.abstractThis research has the overall objective of determining how it manifests coaching and motivational strategies in human resource job performance reception area hotels 4 and 5 star tourist destination Trujillo. For the development of this project has been raised three specific hypotheses which will discuss them below: The first hypothesis da know that coaching and motivational strategies if they occur in the job performance of human resources from the reception area in the 4 and 5 star hotels Trujillo tourist destination. With respect to the second hypothesis in the research states that motivational strategies and work incentives, participation in making and designing motivating jobs are the main ones that apply in the area, allowing having motivated employees in the reception in the above mentioned hotels. Also, the last hypothesis is given to know that the job performance of human resources from the reception area in 4 and 5 star hotels in the destination Trujillo is adequate; because it manifests through the proper application of coaching and motivational strategies. The research design is not experimental, cross-sectional descriptive - correlational. Likewise the population to consider for the development of research, in the case of the implementation of the interviews, was considered to each of the heads of reception of 4 hotels studied, being processed in qualitative interviews boxes. For the application of observation; was processed through techniques hotels chips. Finally the application of a non-probability sample survey was used, with a total of 30 respondents; who are the collaborators of the area, processed through graphs and statistical tables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectRecursos humanos
dc.subjectMotivación
dc.subjectEvaluación del desempeño
dc.titleEl coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución