dc.contributor | Benites Vargas, José | |
dc.creator | Fernández Segura, José Luis Camilo | |
dc.creator | Anticona Gutiérrez, Eddie Paúl | |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T00:01:06Z | |
dc.date.available | 2016-09-27T00:01:06Z | |
dc.date.created | 2016-09-27T00:01:06Z | |
dc.date.issued | 2015-06-03 | |
dc.identifier | Fernández, J. L., & Anticona, E. P. (2015). El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6496 | |
dc.identifier | 658.3 FERN/A | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/6496 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo general de determinar cómo se
manifiesta del coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del
recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino
turístico Trujillo. Para el desarrollo de este proyecto se han planteado tres hipótesis
específicas, las cuales se irán describiendo a continuación:
La primera hipótesis planteada da conocer que el coaching y las estrategias
motivacionales si se manifiestan en el desempeño laboral del recurso humano del área
de recepción en los hoteles 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo. Con respecto a
la segunda hipótesis planteada en el trabajo de investigación se afirma que las
estrategias motivacionales como los incentivos laborales, la participación en
decisiones y el diseño de puestos motivadores son los principales que se aplican en el
área, pues permite tener empleados motivados en el área de recepción en los hoteles
antes mencionados. Así mismo, la última hipótesis planteada se da conocer que el
desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles 4 y 5
estrellas del destino turístico Trujillo es adecuado; porque se manifiesta a través de la
correcta aplicación del coaching y las estrategias motivacionales.
El diseño de la investigación es no experimental, transversal y descriptivo –
correlacional. Así mismo la población a considerar para el desarrollo de la
investigación, en el caso de la aplicación de las entrevistas, se consideró a cada uno
de los jefes de recepción de los 4 hoteles estudiados, siendo procesada en cuadros
cualitativos de entrevistas.
En el caso de la aplicación de la observación; fue procesada a través de fichas
técnicas de hoteles. Finalmente para la aplicación de la encuesta se usó una muestra
no probabilística, siendo un total de 30 encuestados; quiénes son los colaboradores
del área, procesándose a través de gráficos y cuadros estadísticos. | |
dc.description.abstract | This research has the overall objective of determining how it manifests coaching and
motivational strategies in human resource job performance reception area hotels 4 and
5 star tourist destination Trujillo. For the development of this project has been raised
three specific hypotheses which will discuss them below:
The first hypothesis da know that coaching and motivational strategies if they occur in
the job performance of human resources from the reception area in the 4 and 5 star
hotels Trujillo tourist destination. With respect to the second hypothesis in the research
states that motivational strategies and work incentives, participation in making and
designing motivating jobs are the main ones that apply in the area, allowing having
motivated employees in the reception in the above mentioned hotels. Also, the last
hypothesis is given to know that the job performance of human resources from the
reception area in 4 and 5 star hotels in the destination Trujillo is adequate; because it
manifests through the proper application of coaching and motivational strategies.
The research design is not experimental, cross-sectional descriptive - correlational.
Likewise the population to consider for the development of research, in the case of the
implementation of the interviews, was considered to each of the heads of reception of 4
hotels studied, being processed in qualitative interviews boxes.
For the application of observation; was processed through techniques hotels chips.
Finally the application of a non-probability sample survey was used, with a total of 30
respondents; who are the collaborators of the area, processed through graphs and
statistical tables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Recursos humanos | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Evaluación del desempeño | |
dc.title | El coaching y las estrategias motivacionales en el desempeño laboral del recurso humano del área de recepción en los hoteles de 4 y 5 estrellas del destino turístico Trujillo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |