dc.contributorZocón Alva, Óscar Gilberto
dc.creatorArroyo Rodríguez, Zarela Jhazmín
dc.date.accessioned2015-10-16T12:56:50Z
dc.date.available2015-10-16T12:56:50Z
dc.date.created2015-10-16T12:56:50Z
dc.date.issued2014-06-01
dc.identifierArroyo, Z. J. (2014). Efecto de la mejora del proceso de ventas en los tiempos de servicio al cliente en la empresa Industrias Alimentarias Huacariz S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/4915
dc.identifierTES 005.14 ARRO 2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/4915
dc.description.abstractRESUMEN El presente proyecto tiene como finalidad la búsqueda de la mejor herramienta de mejora de procesos para su aplicación en el proceso de Ventas de la empresa Industrias Alimentarias Huacariz SAC, esperando responder a las exigencias de la organización y del cliente disminuyendo el tiempo de ciclo del proceso, estandarizando el proceso, teniendo el control del abastecimiento de tienda y satisfaciendo las necesidades que el cliente requiere. En el capítulo 1 se analizó la realidad actual de la empresa y los problemas que se suscitan en el proceso, además de justificar el motivo de la presente investigación, definir los objetivos perseguidos con el desarrollo del proyecto y formular el problema de investigación. En el capítulo 2 se vierten los antecedentes y bases teóricas, mismas que nos ayudarán a elegir la metodología adecuada a aplicar para la mejora del proceso de ventas y medir su efecto en los tiempos de servicio al cliente durante su ejecución. En el capítulo 3 se formula la hipótesis y la operacionalización de las variables de estudio. A continuación en el capítulo 4 se desarrolla la metodología elegida como la más apropiada para la mejora del proceso de ventas, la que en este caso es Lean Focus, además de realizarse como valor agregado, una propuesta tecnológica de soporte y mejora continua al proceso de ventas de la empresa Industrias Alimentarias Huacariz SAC. El capítulo 5 se refiere al tipo de diseño de investigación, se describen los materiales y métodos utilizados durante el proyecto, así como las técnicas y procedimientos para recolectar y analizar los datos. En el capítulo 6 se muestran los resultados del proyecto de investigación tales como la reducción de tiempos del 27,42%, pasando de un 5.47 = 5’28’’ en tiempo estándar a un 3,97 = 3’ 58’’ en tiempo estándar. En el capítulo 7 se exponen las conclusiones, recomendaciones del proyecto y se finaliza con el capítulo 8 que involucran las referencias utilizadas durante el desarrollo de este proyecto de investigación.
dc.description.abstractABSTRACT This project was aimed at finding the best tool for improving processes for their application in the sales process of the company Industrias Alimentarias Huacariz SAC, hoping to meet the demands of the client of the organization and decreasing the cycle time of the process, standardizing the process, taking control of the supply tent and meet the needs that the customer requires. In Chapter 1 the current situation of the company and the problems in the process were analyzed, I’ve also justified the reason for this investigation, I’ve defined the objectives pursued by the project and I’ve formulated the research problem. In chapter 2 I have the theoretical basis, same that will help us choosing the appropriate methodology to be applied to improve the sales process and measure its impact on customer service times during its execution. In chapter 3 the hypothesis and the operationalization of the study variables is formulated. Then, in chapter 4, the methodology chosen as the most appropriate for improving the sales process is developed, in this case is Lean Focus. I also propose as a value added, a technological proposal with the end of supporting the continuous improvement of the company sales processes. Chapter 5 refers to the type of research design, materials and methods used during the project, as well as the techniques and procedures for collecting and analyzing data. In chapter 6, in the results of the research project a time reduction of 27, 42% was obtained, moving from an standard time of 5.47 = 5’28'', to a standard time of 3.97 = 3'58''. In chapter 7 are discussed the findings and the recommendations of the project and ends with Chapter 8 involving the references used during the development of this research project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectControl de procesos
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectServicio al cliente
dc.titleEfecto de la mejora del proceso de ventas en los tiempos de servicio al cliente en la empresa Industrias Alimentarias Huacariz S.A.C
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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