dc.creatorMac Lean, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2015-06-03T15:00:07Z
dc.date.available2015-06-03T15:00:07Z
dc.date.created2015-06-03T15:00:07Z
dc.date.issued2015-06-03
dc.identifier1995-2929
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/556219
dc.identifierIUS ET VERITAS
dc.description.abstractResumen: El presente artículo expone sobre las implicancias que una educación legal tradicional puede ocasionar al estudiante de derecho en el campo profesional. En vista de lo anterior, se propone una educación legal moderna basada en las competencias del alumno, para luego reflexionar sobre la formación jurídica y el nuevo rol del abogado en un contexto de cambios. Asimismo, la autora presenta a las clínicas jurídicas como una alternativa a la enseñanza legal tradicional y medita sobre los retos que enfrenta su aplicación en el sistema de educación legal peruano. Finalmente, termina compartiendo algunas experiencias de Facultades de Derecho que incorporaron la educación clínica.
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/12010
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectEducación legal tradicional
dc.subjectEducación legal moderna
dc.subjectClínicas jurídicas
dc.subjectAbogados
dc.subjectCompetencia
dc.subjectDestrezas legales
dc.titleEl rol de las clínicas jurídicas en la enseñanza del Derecho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución