dc.creatorHerrera González, Fernando
dc.date.accessioned2015-04-28T20:13:49Z
dc.date.available2015-04-28T20:13:49Z
dc.date.created2015-04-28T20:13:49Z
dc.date.issued2015-04-27
dc.identifier1729-7958
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/550859
dc.identifierRevista de Economía y Derecho
dc.description.abstractEl poder de mercado, o el monopolio, de una empresa constituye una de las justificaciones típicas para aplicar regulación económica en un mercado, sea a priori mediante medidas estructurales o a posteriori mediante derecho de competencia. La razón hay que buscarla en el modelo de competencia perfecta, visto como el ideal de funcionamiento del mercado por la corriente dominante de la teoría económica. En el presente artículo se propone una explicación alternativa para las fuentes del poder de mercado, utilizando la perspectiva del descubrimiento del proceso de mercado. De tal análisis se podrá concluir que el proceso competitivo se puede asimilar a la búsqueda del poder de mercado por los emprendedores, y este poder al control de un recurso único. Ello tiene importante impacto a la hora de decidir sobre la regulación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.relationhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/economia/article/view/334
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMercado
dc.subjectMonopolio
dc.subjectEconomía
dc.subjectRegulación
dc.titleEl mito del poder de mercado en el mercado libre
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución