dc.contributorpaola.munoz.va@gmail.com
dc.creatorMuñoz Valera, Paola
dc.date.accessioned2014-08-22T03:15:35Z
dc.date.available2014-08-22T03:15:35Z
dc.date.created2014-08-22T03:15:35Z
dc.date.issued2014-08-21
dc.identifierRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 7(1), 91-110
dc.identifier2223-2516
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/325055
dc.identifierRevista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU)
dc.description.abstractThis article presents the evaluation of the UPC Student Tutorial Service of for students with a poor academic performance and who are at risk of being dismissed from the university. This study aims at investigating the students perception of the tutorial service when they are at academic risk, taking into account their attendance and how they overcame the risk. Semi-structured interviews were carried out with 24 students at academic risk and the study of their perceptions was based on four dimensions: general services, methodology, facilitator and suggestions. The results reveal that most students regardless of their risk status or attendance, appreciate the service, especially the support provided by the university and the facilitator as well as providing their suggestions to implement the service. The results are discussed based on the theoretical approach of the tutorial services provided.
dc.description.abstractSe presenta la evaluación del servicio tutorial que se brinda a los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que tienen dificultades académicas y, por ello, se encuentran en riesgo de ser separados de la universidad. El objetivo del estudio es indagar, desde un enfoque cualitativo, la percepción que tienen los estudiantes sobre el servicio de asesoría de riesgo académico, en función de la condición de asistencia y superación de riesgo. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 24 estudiantes en situación de riesgo académico sobre su percepción en base a cuatro dimensiones: dimensión general del servicio, metodología, facilitador y sugerencias. Los resultados reflejan que en general los alumnos tienen una percepción favorable del servicio, sobre todo en lo relacionado al apoyo brindado por la universidad y por el facilitador; además brindan sugerencias para mejorar el servicio. Los resultados son discutidos en base al planteamiento teórico sobre la acción tutorial en la universidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.relationhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/189
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluación de Impacto
dc.subjectTutoría
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEstudiantes Universitarios
dc.subjectImpact Assessment
dc.subjectTutoring
dc.subjectAcademic Performance
dc.subjectCollege Students
dc.titleEvaluación del impacto del servicio de asesoría para alumnos universitarios en riesgo por bajo rendimiento académico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución