Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: últimos ingresos
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Asociación entre la satisfacción y la educación virtual en estudiantes de medicina de cursos preclínicos, de una universidad privada de Lima-Perú, durante la pandemia por COVID-19, 2021
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-30)El COVID-19 se ha extendido rápidamente, configurándose como un problema de salud pública con un alto impacto sanitario, económico y social a nivel internacional, a nivel nacional, entre las principales medidas adoptadas, ... -
Asociación entre la participación del hombre en la Planificación Familiar y la concordancia de la pareja sobre el número de hijos, ENDES Perú, 2019
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-30)Objetivo: Estimar la asociación entre la participación del hombre en la planificación familiar y la fecundidad de la mujer, ENDES Perú, 2019. Diseño: Estudio transversal, analítico. Se realizará un análisis secundario de ... -
Asociación entre la cantidad de horas de sueño y la calidad de vida en personas adultas con hipertensión arterial que reciben atención médica en la consulta ambulatoria en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en el Sistema de Salud Peruano
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-04)Objetivo: Evaluar si existe asociación entre la cantidad de horas de sueño y la calidad de vida percibida por personas adultas con hipertensión arterial que reciben atención médica ambulatoria en IPRESS del sistema de salud ... -
Evaluación de la actividad inhibitoria de péptidos sintéticos seleccionados sobre la proteína quinasa G (PknG) de Mycobacterium tuberculosis
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2019-11-07)Objetivo: Al menos uno de los péptidos sintéticos muestra actividad inhibitoria para PknG Diseño: Esta investigación califica como un estudio in vitro, dado que los experimentos serán realizados bajo condiciones controladas ... -
Asociación entre hacinamiento y la presencia de síntomas de depresión y/o ansiedad en estudiantes de Ciencias de la Salud durante el aislamiento social por COVID – 19 en Lima, Perú
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-10-31)Introducción: La ansiedad y depresión son trastornos mentales que pueden afectar a la población universitaria. Un factor relacionado a estos trastornos son las condiciones de la vivienda. Dentro de las características de ... -
Factores asociados a NASH severo según algoritmos FLIP/Clasificación SAF en pacientes con obesidad de un centro bariátrico de Lima, Perú
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-06-30)Objetivo: Evaluar los factores asociados a NASH severo según algortimos FLIP/Clasificación SAF en pacientes obesos intervenidos en un centro bariátrico de Lima, Perú. Diseño: El diseño del estudio es de tipo transversal ... -
Estudio sobre factores asociados (demográficos, socioeconómicos, personales y académicos) a estrés traumático secundario (ETS) bajo el contexto de Pandemia COVID-19, en estudiantes de Medicina Humana de universidades de Lima
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-09-10)Objetivo: Estimar la asociación entre los factores (demográficos, socioeconómicos, personales y académicos) y el estrés traumático secundario (ETS) bajo el contexto de pandemia COVID-19 en estudiantes de Medicina Humana ... -
Utilidad del Índice Neutrófilo-Linfocito como factor pronóstico de Aborto Espontáneo en gestantes con y sin amenaza de aborto: Revisión sistemática y Meta-análisis
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-17)Objetivo: Valorar si la elevación del Índice Neutrófilo - Linfocito (INL) se asocia a un mayor riesgo de aborto espontáneo en pacientes gestantes con y sin amenaza de aborto. Diseño: Se desarrollará una revisión sistemática ... -
Agente etiológico, Tratamiento empírico , Aplicación del qSOFA y la relación con la mortalidad en pacientes adultos con Síndrome Febril Neutropénico en un hospital público del Perú
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-07-14)Objetivo: Determinar la relación del tipo de agente etiológico, el uso de un tratamiento empírico y la aplicación del score qSOFA en la mortalidad en pacientes que poseen el de síndrome neutropénico febril en el hospital ... -
El género como factor de riesgo que determina la letalidad por COVID-19 en pacientes del Hospital Militar Central, 2020
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-05)Objetivos: Evaluar el género como factor de riesgo que determina una mayor letalidad por el COVID-19 en pacientes del Hospital Militar Central. Diseño: Estudio cuantitativo de tipo observacional de alcance cohorte analítico ... -
El marketing olfativo como esencia de la marca Desigual
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-08-11)El marketing sensorial es considerado como una estrategia de mercadeo que intenta estimular nuestros sentidos. La mayoría de las marcas peruanas ahora tratan de conquistar a los consumidores y retenerlos ya que cada día ... -
Valores percibidos como forma de empoderamiento para las mujeres en la campaña "Amistad sin Diferencias" de la cerveza Pilsen
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2020-11-20)Este estudio analiza los valores percibidos en la campaña “Amistad Sin Diferencias” de Pilsen para empoderar a las mujeres. Generalmente, la publicidad cervecera es machista y encasilla a hombres y mujeres en actitudes ... -
Efectos del colorismo en la representación de las mujeres de raza no blanca en la publicidad de belleza y cuidado de piel en el público femenino de 20 a 35 años
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-07-03)El presente trabajo explora qué genera el colorismo en la publicidad mediante la representación de las mujeres de raza no blanca a partir de la necesidad de crear modelos de belleza difíciles de alcanzar. Este tema se ... -
Percepción de la narrativa de concientización de la campaña “Con mi propio vaso” de la marca Cristal lanzada durante la crisis del Covid-19 en consumidores de cerveza de 25 a 39 años del asentamiento humano “Puerto Nuevo”
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-04-22)La crisis del Covid-19 ha llevado al mundo a una nueva normalidad, la cual ha forzado cambios en los hábitos de compra del consumidor para evitar contagiarse. Esto es un nuevo reto para las marcas, puesto que su comunicación ... -
Representación del peruano emprendedor en el storytelling de campañas publicitarias de entidades financieras
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-04-20)Resumen: Se identifica un evidente crecimiento en la cantidad de micro y pequeñas empresas (mypes) tanto en América Latina como en el Perú, lo que las hace acreedoras de la nominación de una clase empresarial en ascenso. ... -
Involucramiento de las marcas que modificaron su logo en el contexto de la pandemia Covid19
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-09-12)Las marcas tienen dos esferas, la identidad e imagen de marca. Dentro de la identidad de marca está el logo. Este es el primer vínculo con los consumidores. Muchas marcas renovaron su logo durante la pandemia, apoyando ... -
La belleza como parte del discurso del empoderamiento femenino. Avon, #LaBellezaEsLibre
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-03-19)En los últimos años, empresas de diferentes rubros han estado abordando una estrategia comunicacional en donde se valora y respeta a la mujer en todos los ámbitos. Uno de estos rubros es el de belleza, en especial el de ... -
Tu marca defiende lo que yo creo: Activismo, percepciones y valor de marca
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-06)La presente investigación analiza tanto las percepciones hacia el activismo de marca como su aporte al valor de marca desde la perspectiva del consumidor. Siendo el activismo de marca una estrategia publicitaria emergente ... -
El body positive aplicado en estrategias de femvertising. Caso: Forever 21 Instagram
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-08-14)Esta investigación busca analizar la percepción sobre el uso del movimiento social body positive en la estrategia de femvertising de la marca Forever 21 Perú en Instagram, entre un grupo de jóvenes estudiantes de universidades ...