dc.creatorRamírez Quevedo, Álvaro
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7605
dc.description.abstractSi comenzamos por examinar concepciones, especulaciones y definiciones de pedagogía, nos encontramos con un espectro muy amplio. La pedagogía nos la presentan como un arte, una técnica, saberes, o una disciplina, una ciencia, una teoría, una práctica, un discurso, una actitud, un comportamiento ético social, una filosofía y hasta una ideología. Su objeto de estudio para unos es el “hecho educativo”, para otros la enseñanza-aprendizaje, la enseñanza únicamente, las relaciones y mediaciones entre el profesor y alumno, la inteligencia, la psiquis, enseñar a pensar, las instituciones, los sistemas educativos y hasta los programas curriculares (objetivos, contenidos y métodos). Se tratará de sustentar estas aseveraciones con referencia a escritos de docentes de la Universidad Pedagógica, historiadores de la pedagogía, autores y tratadistas clásicos de estos temas. Finalmente se presentarán algunas aproximaciones y alternativas de solución.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5289/4323
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 1 (1990): ene-dic; 63.74
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 63.74
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 1 (1990): ene-dic; 63.74
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectHecho educativo
dc.subjectPedagogía
dc.titlePedagogía y ciencia. Incredibilidad a la pedagogía desde las ciencias naturales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución