dc.creator | Ramírez Quevedo, Álvaro | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7605 | |
dc.description.abstract | Si comenzamos por examinar concepciones, especulaciones y definiciones de pedagogía, nos encontramos con un espectro muy amplio. La pedagogía nos la presentan como un arte, una técnica, saberes, o una disciplina, una ciencia, una teoría, una práctica, un discurso, una actitud, un comportamiento ético social, una filosofía y hasta una ideología. Su objeto de estudio para unos es el “hecho educativo”, para otros la enseñanza-aprendizaje, la enseñanza únicamente, las relaciones y mediaciones entre el profesor y alumno, la inteligencia, la psiquis, enseñar a pensar, las instituciones, los sistemas educativos y hasta los programas curriculares (objetivos, contenidos y métodos). Se tratará de sustentar estas aseveraciones con referencia a escritos de docentes de la Universidad Pedagógica, historiadores de la pedagogía, autores y tratadistas clásicos de estos temas. Finalmente se presentarán algunas aproximaciones y alternativas de solución. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5289/4323 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 1 (1990): ene-dic; 63.74 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 1 (1990): ene-dic; 63.74 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 1 (1990): ene-dic; 63.74 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Hecho educativo | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Pedagogía y ciencia. Incredibilidad a la pedagogía desde las ciencias naturales. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |