dc.creatorPeters, Michael A.
dc.creatorBesley, Tina
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7585
dc.description.abstractEl artículo analiza la metáfora de los zombis y el interés que en la cultura popular rodea la figura del zombi, o del “muerto viviente”. Se analiza este tropo y figuracomo un medio para pensar la “pedagogía de los muertos vivientes”, esto significa: la crisis de la educación en la era del capitalismo neoliberal. En particular, son examinadas la profesionalidad y la responsabilización de los docentes en el nuevo entorno regulatorio, con el propósito de indagar las posibilidades de un proyecto de educación crítica.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationBeck, U. (2004). Ulrich Beck – Johannes Willms: Conversations with Ulrich Beck. (M. Pollak, Trans.). London: Polity Press-Blackwell Publishing
dc.relationCompton, M. & Weiner, L. (2008). Neoliberalism, Teachers, and Teaching: Understanding the Assault. New Politics, XII(1).
dc.relationKern, D. (2013). Zombie ideas in education: High-stakes testing and graduation policies. New England Reading Association Journal, 49(1), 96
dc.relationOECD (2013). talis 2013 results: An international perspective on teaching and learning. OECD Publishing. Available at http://dx.doi.org/DOI:10.1787/9789264196261-en
dc.relationPeters, M.A. (2001). Poststructuralism, marxism, and neo-liberalism: Between Theory and Politics. Boulder, Row-man & Littlefield
dc.relationPeters, M. A. (2011). Neoliberalism and after? Education, social policy, and the crisis of western capitalism. New York, NY: Peter Lang
dc.relationPeters, M.A. & Bulut, E. (2001). Education, cognitive capita- lism, and digital labor. New York. Peter Lang
dc.relationReay, D. (2006, September ). The zombie stalking English schools: Social class and educational inequality. British Journal of Educational Studies, 54 (3), 288–307.
dc.relationRutkowski, D. (2007). Converging us softly: How intergovernmental organizations promote neo- liberal educational policy, Critical Studies in Edu- cation, 48 (2), 229–247. Available at http://dx.doi. org/10.1080/17508480701494259
dc.relationUnesco Institute for Statistics (2014). Wanted: Trained teachers to ensure every child’s right to primary educa- tion. Policy paper 15, Fact sheet 30, at http://www.uis. unesco.org/Education/Documents/fs30-teachers-en. pdf
dc.relationWEF (2015). Education 2030: Towards Inclusive and Equitable Quality Education and Lifelong Learning for All at http://www.uis.unesco.org/Education/Documents/education_2030_incheon_declaration_en.pdf
dc.relationWhelan, C.; Walker, R. & Moore, C. (2013). Zombies in the academy: Living death in higher education. Chicago: University of Chicago Press
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3867/3417
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3867/3418
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3867/6411
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 43 (2015): Pedagogia y saberes 43; 49.68
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 49.68
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 43 (2015): Pedagogía y saberes 43; 49.68
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectCultura zombi
dc.subjectPedagogía de los muertos vivientes
dc.subjectNeoliberalismo
dc.subjectMaestro
dc.subjectProfesionalidad
dc.subjectResponsabilización
dc.titlePedagogies of the walking dead.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución