dc.creator | Oviedo, Paulo Emilio | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7576 | |
dc.description.abstract | En este artículo el autor presenta a consideración de la comunidad académica una serie de elementos que permiten mostrar la importancia de enseñar centrados en resolución de problemas que fomente en los alumnos la capacidad de a prender a aprender. En él se integran: antecedentes, puntos de vista teóricos, análisis de concepciones y tipos de problemas que pueden plantearse en el aula, buscando interesarlos en lo que constituye la resolución de problemas, en la perspectiva del desarrollo de una pedagogía en la que el alumno sea el gestor de su propio aprendizaje. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6842/5583 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 26 (2007): ene-jun; 57.66 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 57.66 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 26 (2007): ene-jun; 57.66 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Resolución de problemas | |
dc.subject | Aprender a aprender | |
dc.title | La resolución de problemas : una estrategia para aprender a aprender. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |