dc.creatorPradilla Cobos, Hernando
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7545
dc.description.abstractA partir de una breve presentación de los antecedentes que han constituido el hoy programa de Educación Especial que forma a maestros para la atención de personas con excepcionalidad, se formula la conceptualización y alcances teóricos que enmarcan laformación de maestros para la atención de personas con limitación visual. Pero se requiere definir la Universidad, para dilucidar su ámbito de acción, objetivos y alcances en cuanto hace relación al desarrollo de la currícula en ella misma y en el sistema educativo, a fin de establecer el contexto o ambientes, núcleos, ejes, y ciclos o momentos o campos que han de desarrollarse para que se forme un maestro con las competencias que lo han de potenciar idóneo para la atención integral de las personas con ceguera, las con baja visión, las con visión parcial, vale decir, para las personas con limitación visual.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5975/4954
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 12 (1999): ene-jun; 27.42
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 12 (1999): ene-jun; 27.42
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 12 (1999): ene-jun; 27.42
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectFormación docente
dc.subjectLimitación visual
dc.subjectEducación especial
dc.titleFormación de docentes para la atención de personas con limitación visual en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución