dc.creator | Muñoz Hurtado, Leidy Viviana | |
dc.creator | Rodríguez Heredia, Douglas Giovany | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7527 | |
dc.description.abstract | Comprender la insuficiencia de la educación en derechos humanos como herramienta analítica implica definir el campo simbólico que rodea, desde hace más de tres décadas, su institucionalización. Sin lugar a dudas, la principal razón para impugnar la idea de educación en derechos humanos como un saber escolar —sin que por ello no permita reflexionar acerca de diversas relaciones entre escuela y derechos humanos— tiene que ver con que no se produce en el marco de la escuela misma, e incluso, a diferencia de otras disciplinas o formas de conocimiento, las apropiaciones por parte de los sujetos educativos han dado lugar a nuevas tensiones que generan dislocaciones en la escuela misma. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3718/3307 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 87.98 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 87.98 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 87.98 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Educación en derechos humanos | |
dc.subject | Saber escolar | |
dc.subject | Derechos humanos escolares | |
dc.title | Entre la educación en derechos humanos y los derechos humanos escolares : una aproximación desde la perspectiva de los saberes escolares. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |