dc.creatorTorres Carrillo, Alfonso
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7469
dc.description.abstractEl artículo sintetiza una parte de los resultados de la investigación Saberes y prácticas pedagógicas en organizaciones populares, cofinanciada por la DGP-CIUP y realizada por investigadores de la línea Memoria, identidad y actores sociales. En particular, se centra en la vida cotidiana de las asociaciones populares como un espacio valorado por sus integrantes como formativo. A la luz de los aportes de algunos estudiosos de la vida cotidiana y partir de la reconstrucción histórica de la experiencia educativa de las organizaciones y de un trabajo de campo de carácter etnográfico, el texto analiza los espacios, momentos, contenidos y formas de aprendizaje en la cotidianidad de las organizaciones. Finalmente, concluye que la confluencia entre las prácticas educativas formales y la experiencia dentro de la vida cotidiana de las organizaciones, es la que garantiza un propósito central de éstas: la formación de sus integrantes como sujetos sociales.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661/5454
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 20 (2004): ene-jun; 21.29
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 21.29
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 20 (2004): ene-jun; 21.29
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectOrganización popular
dc.subjectVida cotidiana
dc.subjectFormación
dc.subjectSujeto social
dc.subjectNecesidades
dc.titleLa vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución