dc.creator | Torres Carrillo, Alfonso | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7469 | |
dc.description.abstract | El artículo sintetiza una parte de los resultados de la investigación Saberes y prácticas pedagógicas en organizaciones populares, cofinanciada por la DGP-CIUP y realizada por investigadores de la línea Memoria, identidad y actores sociales. En particular, se centra en la vida cotidiana de las asociaciones populares como un espacio valorado por sus integrantes como formativo. A la luz de los aportes de algunos estudiosos de la vida cotidiana y partir de la reconstrucción histórica de la experiencia educativa de las organizaciones y de un trabajo de campo de carácter etnográfico, el texto analiza los espacios, momentos, contenidos y formas de aprendizaje en la cotidianidad de las organizaciones. Finalmente, concluye que la confluencia entre las prácticas educativas formales y la experiencia dentro de la vida cotidiana de las organizaciones, es la que garantiza un propósito central de éstas: la formación de sus integrantes como sujetos sociales. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6661/5454 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 20 (2004): ene-jun; 21.29 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 20 (2004): ene-jun; 21.29 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 20 (2004): ene-jun; 21.29 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Organización popular | |
dc.subject | Vida cotidiana | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Sujeto social | |
dc.subject | Necesidades | |
dc.title | La vida cotidiana de las organizaciones populares como espacio formativo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |