dc.creatorRodríguez Gómez, Hilda Mar
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7442
dc.description.abstractEl artículo aborda el problema de la práctica pedagógica de los docentes en formación desde la compleja relación entre teoría y práctica. Presenta cuatro formas de entender/establecer la relación entre teoría y práctica: 1) El componente didáctico; 2) La práctica como momento de utilizar la teoría; 3) La evaluación del cumplimiento de requisitos como la planeación, los diarios, la autobiografía y los registros; 4) El conocimiento que produce. Finalmente plantea la práctica pedagógica como un lugar privilegiado para la interacción comunicativa entre teoría y práctica a través de la experiencia docente en la cotidianidad educativa, cotidianidad que debe transformarse con el objetivo de reconstruir el saber pedagógico.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6769/5529
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 24 (2006): ene-jun; 19.25
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 19.25
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 24 (2006): ene-jun; 19.25
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectFormación de maestros
dc.subjectTeoría
dc.subjectPráctica
dc.titlePráctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución