dc.creator | Rodríguez Gómez, Hilda Mar | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7442 | |
dc.description.abstract | El artículo aborda el problema de la práctica pedagógica de los docentes en formación desde la compleja relación entre teoría y práctica. Presenta cuatro formas de entender/establecer la relación entre teoría y práctica: 1) El componente didáctico; 2) La práctica como momento de utilizar la teoría; 3) La evaluación del cumplimiento de requisitos como la planeación, los diarios, la autobiografía y los registros; 4) El conocimiento que produce. Finalmente plantea la práctica pedagógica como un lugar privilegiado para la interacción comunicativa entre teoría y práctica a través de la experiencia docente en la cotidianidad educativa, cotidianidad que debe transformarse con el objetivo de reconstruir el saber pedagógico. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6769/5529 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 24 (2006): ene-jun; 19.25 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 24 (2006): ene-jun; 19.25 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 24 (2006): ene-jun; 19.25 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Formación de maestros | |
dc.subject | Teoría | |
dc.subject | Práctica | |
dc.title | Práctica pedagógica. Una tensión entre la teoría y la práctica. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |