dc.creator | Narváez Montoya, Ancizar | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7427 | |
dc.description.abstract | Se propone una clasificación de los modelos pedagógicos y de los modelos comunicativos a partir del concepto de modelo como un esquema explicativo, no descriptivo, de los fenómenos, derivado de una teoría. Esta clasificación tiene en cuenta la relación educador y educando y la relación con el conocimiento para los modelos pedagógicos; y la relación emisor-receptor y la relación con el mensaje, para los modelos comunicativos. En vista de la centralidad que en ambos casos tienen la cultura y los códigos, se explica la preeminencia de algunas funciones. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/739/716 | |
dc.rights | Derechos de autor 2011 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 32 (2010): ene-jun; 7.21 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 7.21 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 32 (2010): ene-jun; 7.21 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Modelos pedagógicos | |
dc.subject | Modelos comunicativos | |
dc.subject | Códigos | |
dc.subject | Funciones del lenguaje | |
dc.title | Modelos pedagógicos y modelos comunicativos desde las funciones del lenguaje. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |