dc.creatorNarváez Montoya, Ancizar
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7427
dc.description.abstractSe propone una clasificación de los modelos pedagógicos y de los modelos comunicativos a partir del concepto de modelo como un esquema explicativo, no descriptivo, de los fenómenos, derivado de una teoría. Esta clasificación tiene en cuenta la relación educador y educando y la relación con el conocimiento para los modelos pedagógicos; y la relación emisor-receptor y la relación con el mensaje, para los modelos comunicativos. En vista de la centralidad que en ambos casos tienen la cultura y los códigos, se explica la preeminencia de algunas funciones.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/739/716
dc.rightsDerechos de autor 2011 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 32 (2010): ene-jun; 7.21
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 32 (2010): ene-jun; 7.21
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 32 (2010): ene-jun; 7.21
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectModelos pedagógicos
dc.subjectModelos comunicativos
dc.subjectCódigos
dc.subjectFunciones del lenguaje
dc.titleModelos pedagógicos y modelos comunicativos desde las funciones del lenguaje.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución