dc.creatorHerrera C., Martha Cecilia
dc.creatorPinilla Díaz, Alexis V.
dc.creatorSuaza, Luz Marina
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7405
dc.description.abstractEn el presente artículo se hace un análisis en relación con la forma en que las propuestas pedagógicas características de la primera mitad del siglo XX en Colombia, son apropiadas en el escenario educativo y, particularmente, en los textos escolares de ciencias sociales. Esta reflexión permitirá dilucidar en torno a las funciones sociales y políticas asignadas a las ciencias sociales y sobre el papel que éstas cumplieron en la conformación de la identidad nacional colombiana y, además, en la promoción de determinados modelos de orden social. En esta perspectiva se reconoce a las propuestas y discursos pedagógicos como estrategias sociales y políticas que expresan diferentes intencionalidades con respecto al proyecto de conformación de la nación.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6247/5199
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 17 (2002): jul-dic; 5.16
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 17 (2002): jul-dic; 5.16
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 17 (2002): jul-dic; 5.16
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectTextos escolares
dc.subjectPedagogía
dc.subjectCiencias sociales
dc.titlePerspectiva pedagógica de los textos escolares de ciencias sociales en la primer mitad del siglo XX.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución