dc.creatorPosada E., Jorge Jairo
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7395
dc.description.abstractEn la Educación Popular y en la Educación Comunitaria se han dado miles de experiencias, pero muchas de ellas no se conocen, y no se sabe qué conocimientos se pueden derivar de ellas. Esta situación ha llevado a la necesidad de la sistematización como forma de comunicación de las experiencias y de producción de conocimientos. Es así, que a finales de los 80s en América Latina la sistematización se volvió una “epidemia”; la educadora ecuatoriana Rosa María Torres dice que se ha dado una efervescencia sistematizadora. Se han multiplicado los artículos, los talleres, cursos y los procesos de sistematización. Pareciera que la sistematización fuera la solución a la debilidad de reflexión teórica del campo de la Educación Popular y de la Educación Comunitaria.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6182/5351
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 4 (1993): ene-dic; 7.12
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 7.12
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 4 (1993): ene-dic; 7.12
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEducación comunitaria
dc.subjectSistematización de experiencias
dc.subjectReflexión pedagógica
dc.titleLa educación comunitaria : ¿una tendencia en pedagogía? Epistemología y sistematización en la educación popular y la educación comunitaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución