dc.creator | Vásquez Arrieta, Tomás | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7393 | |
dc.description.abstract | En el presente texto se expone una reflexión acerca de la relación entre la problemática de la subjetividad, la comunicación y sus implicaciones en la educación, sustentando que la subjetividad es una clave fundamental para la comprensión de los grandes problemas contemporáneos de la comunicación, la educación y la cultura, que ella tiene un valor cuando se piensa en relación con otros aspectos de la vida cultural. En un primer momento se plantean algunas consideraciones de la subjetividad a partir de algunos textos de Foucault. En un segundo punto se problematiza la cuestión del lenguaje y la subjetividad y, finalmente, se aborda el aspecto de la comunicación y su estrecha relación con la subjetividad desde la perspectiva de Merleau-Ponty y los aportes de Jesús Martín-Barbero. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6920/5646 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 29 (2008): jul-dic; 19.26 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 19.26 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 29 (2008): jul-dic; 19.26 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Subjetividad | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Cultura | |
dc.title | Subjetividad, comunicación y educación. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |