dc.creatorVásquez Arrieta, Tomás
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7393
dc.description.abstractEn el presente texto se expone una reflexión acerca de la relación entre la problemática de la subjetividad, la comunicación y sus implicaciones en la educación, sustentando que la subjetividad es una clave fundamental para la comprensión de los grandes problemas contemporáneos de la comunicación, la educación y la cultura, que ella tiene un valor cuando se piensa en relación con otros aspectos de la vida cultural. En un primer momento se plantean algunas consideraciones de la subjetividad a partir de algunos textos de Foucault. En un segundo punto se problematiza la cuestión del lenguaje y la subjetividad y, finalmente, se aborda el aspecto de la comunicación y su estrecha relación con la subjetividad desde la perspectiva de Merleau-Ponty y los aportes de Jesús Martín-Barbero.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6920/5646
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 29 (2008): jul-dic; 19.26
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 29 (2008): jul-dic; 19.26
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 29 (2008): jul-dic; 19.26
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectComunicación
dc.subjectSubjetividad
dc.subjectEducación
dc.subjectCultura
dc.titleSubjetividad, comunicación y educación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución