dc.creator | Restrepo Gómez, Bernardo | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7385 | |
dc.description.abstract | En el presente articulo se da cuenta de una investigación cofinanciada por Colciencias y Adecopria, en la que se busca sistematizar una experiencia de investigación -acción de un grupo de maestros con el objetivo de transformar su práctica pedagógica a partir de un modelo de capacitación basado en la investigación. La hipótesis que orienta el trabajo es la del “maestro investigador”. En esta perspectiva, el texto se apoya en los planteamientos de Stenhouse sobre esta problemática. También se debaten algunas posiciones que circula en el campo educativo sobre el maestro investigador y se exponen tres orientaciones sobre la investigación en el aula, destacándose la orientación de la investigación-acción en el aula. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | CLARK, Ch. y PETERSON, P. (1997) En Wittrock,M., La Investigación de la Enseñanza. Barcelona; Paidós. | |
dc.relation | ELLIOT, J. (1994) La Investigación-acción en educación. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation | KEMMIS, S. And MCTAGGART, R. (1988) Cómo planificar la Investigación-Acción. Barcelona: Ed. Laertes. | |
dc.relation | RESTREPO, B. (1999) Maestro Investigador, Es-cuela Investigadora e Investigación de Aula. ADERCOPRIA: Medellín | |
dc.relation | STENHOUSE, L. (1981) Investigación y Desarrollo del Currículo. Madrid: Morata. | |
dc.relation | STENHOUSE, L. (1993) La investigación como base de la enseñanza. Madrid: Ediciones Morata | |
dc.relation | WITTROCK, M. (1997) “La Investigación de la Enseñanza”. Particularmente en ROSNESHINE,B. y STEVENS, R. Funciones docentes. Barcelona: Paidós | |
dc.relation | COREY, S. (1953) Action Research to improveschool practices. New York: Teachers ́College Press. Columbia University. | |
dc.relation | FALS BORDA, O. (1991) Action and Knowledge: Breaking the Monopoly: Apex Press: NewYork | |
dc.relation | KEMMIS, S. (1993) Action research and socialmovement: A challenge for policy research.Education Policy Analysis Archives, vol. 1,No. 1 | |
dc.relation | HENRY, C. y KEMMIS, S. (1985) A Poiont-by-point guide to Action Research for Teachers.The Australian Administrator, Vol. 6, No. 4. | |
dc.relation | SCHON, D. (1983) The Reflective Practitioner:How Professionals Think in Action. BasicBooks: New York. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6114/5070 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 18 (2003): ene-jun; 65.69 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 65.69 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 18 (2003): ene-jun; 65.69 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Maestro investigador | |
dc.subject | Investigación - Acción | |
dc.title | Aportes de la investigación-acción educativa a la hipótesis del maestro investigador. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |