dc.creatorRestrepo Gómez, Bernardo
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7385
dc.description.abstractEn el presente articulo se da cuenta de una investigación cofinanciada por Colciencias y Adecopria, en la que se busca sistematizar una experiencia de investigación -acción de un grupo de maestros con el objetivo de transformar su práctica pedagógica a partir de un modelo de capacitación basado en la investigación. La hipótesis que orienta el trabajo es la del “maestro investigador”. En esta perspectiva, el texto se apoya en los planteamientos de Stenhouse sobre esta problemática. También se debaten algunas posiciones que circula en el campo educativo sobre el maestro investigador y se exponen tres orientaciones sobre la investigación en el aula, destacándose la orientación de la investigación-acción en el aula.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
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dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6114/5070
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 18 (2003): ene-jun; 65.69
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 18 (2003): ene-jun; 65.69
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 18 (2003): ene-jun; 65.69
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectMaestro investigador
dc.subjectInvestigación - Acción
dc.titleAportes de la investigación-acción educativa a la hipótesis del maestro investigador.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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