dc.creatorTapiero Vásquez, Elías
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7372
dc.description.abstractEl presente artículo es un intento de conceptualización, desde el pensamiento complejo, sobre la evaluación docente en correspondencia con un concepto de evaluación más interrelacionado y global en educación, para potenciar la autopoiésis del centro escolar como fundamento de la autorregulación institucional, y por tanto, de la autonomía escolar. En tal sentido, la característica holística-holográfica de la evaluación docente se circunscribe en el Modelo de desarrollo institucional integrado, MDll, como resultado de los avances teórico-prácticos del Proyecto cofinanciado por Colciencias, "Un estudio de caso de gestión institucional integrada en educación básica, referente para la formación del profesional de la docencia en la Universidad de la Amazonia", que dirige el autor.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6717/5486
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 21 (2004): jul-dic; 81.87
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 21 (2004): jul-dic; 81.87
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 21 (2004): jul-dic; 81.87
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectModelo de desarrollo institucional integrado
dc.subjectCaracterística holístico - Holográfica
dc.subjectAutopoiésis social
dc.subjectPensamiento complejo
dc.subjectEvaluación autorregulativa
dc.titleAproximación conceptual de la característica holístico-holográfica de la evaluación docente.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución