dc.creatorMoreno Torres, Mónica
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7356
dc.description.abstractEl artículo presenta seis enfoques y corrientes que rescatan la historia de la didáctica y expresan, sin abandonar sus presupuestos teóricos -en especial los aportes de Klafki-, las tensiones y los debates que se viven al interior de la didáctica general y las didácticas específicas. Al final de cada enfoque aparecen unas conclusiones preliminares que pretenden poner en diálogo el intertexto de la investigadora con los planteamientos de cada autor (a). Dado que el estudio y la formulación de un proyecto implican un proceso de comprensión e interpretación, esta investigación tiene un enfoque hermenéutico que busca elucidar la pregunta orientadora: ¿Cómo interviene la hipótesis abductiva en el diseño y evaluación de una estrategia didáctica interesada en el análisis de relatos enigmáticos y la formación de maestros investigadores?
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6913/5641
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 28 (2008): ene-jun; 115.121
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 115.121
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 28 (2008): ene-jun; 115.121
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectDidáctica formativa
dc.subjectPedagogía critico-constructivista
dc.subjectDidáctica formativa
dc.subjectDidáctica global
dc.subjectDidácticas especiales
dc.subjectTransposición didáctica
dc.subjectConfiguraciones didácticas
dc.subjectProyecto didáctico de investigación
dc.titleEl controvertido desarrollo de la didáctica general, las didácticas específicas y su aporte a la didáctica universitaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución