dc.creatorRunge Peña, Andrés Klaus
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7299
dc.description.abstractEl artículo muestra el papel que cumplen las concepciones de la didáctica y la pedagogía dentro de la pansofía triádica de Comenio. Así, tales concepciones hacen parte de un pensamiento filosófico más amplio denominado ‘pansofía’. La pansofía, en tanto diagnóstico contra el proceso de deterioro y desorganización del mundo, lleva a una pampedia como remedio y terapia contra dicho mal. La reforma universal de la humanidad de Comenio tiene que ver con una educación universal en la que la pedagogía y la didáctica encuentran su justificación.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813/1785
dc.rightsDerechos de autor 2013 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 36 (2012): ene-jun; 93.107
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 93.107
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 36 (2012): ene-jun; 93.107
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectComenio
dc.subjectPansofía triádica
dc.subjectPedagogía
dc.subjectDidáctica
dc.subjectFormación
dc.titleEl pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución