dc.creator | Runge Peña, Andrés Klaus | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7299 | |
dc.description.abstract | El artículo muestra el papel que cumplen las concepciones de la didáctica y la pedagogía dentro de la pansofía triádica de Comenio. Así, tales concepciones hacen parte de un pensamiento filosófico más amplio denominado ‘pansofía’. La pansofía, en tanto diagnóstico contra el proceso de deterioro y desorganización del mundo, lleva a una pampedia como remedio y terapia contra dicho mal. La reforma universal de la humanidad de Comenio tiene que ver con una educación universal en la que la pedagogía y la didáctica encuentran su justificación. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813/1785 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 36 (2012): ene-jun; 93.107 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 93.107 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 36 (2012): ene-jun; 93.107 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Comenio | |
dc.subject | Pansofía triádica | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Formación | |
dc.title | El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |