dc.creatorCastillo, Alejandra
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7286
dc.description.abstractEl artículo muestra cómo la relación entre educación y democracia es clave para comprender, en perspectiva histórica, la presencia de la mujer en la esfera de lo político. Con la instauración del derecho a la educación para las mujeres chilenas a partir de 1915, se sientan las bases para la construcción de un nuevo espacio-en-común y para la redefinición de la igualdad: No hay diferencias, ni exclusiones, mujeres y hombres son iguales en el espacio de la escuela; sin embargo, las mujeres seguirán siendo excluidas en el ámbito de lo político.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/786/756
dc.rightsDerechos de autor 1969 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 33 (2010): jul-dic; 73.81
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 73.81
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 33 (2010): jul-dic; 73.81
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectMujeres
dc.subjectPolítica
dc.subjectEducación
dc.subjectDerechos
dc.subjectChile
dc.titleFeminismo, educación y democracia en Chile (1872-1925).
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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