dc.creator | Castillo, Alejandra | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7286 | |
dc.description.abstract | El artículo muestra cómo la relación entre educación y democracia es clave para comprender, en perspectiva histórica, la presencia de la mujer en la esfera de lo político. Con la instauración del derecho a la educación para las mujeres chilenas a partir de 1915, se sientan las bases para la construcción de un nuevo espacio-en-común y para la redefinición de la igualdad: No hay diferencias, ni exclusiones, mujeres y hombres son iguales en el espacio de la escuela; sin embargo, las mujeres seguirán siendo excluidas en el ámbito de lo político. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/786/756 | |
dc.rights | Derechos de autor 1969 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 33 (2010): jul-dic; 73.81 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 33 (2010): jul-dic; 73.81 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 33 (2010): jul-dic; 73.81 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Mujeres | |
dc.subject | Política | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Derechos | |
dc.subject | Chile | |
dc.title | Feminismo, educación y democracia en Chile (1872-1925). | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |