dc.creator | Sánchez Vásquez, Nubia Astrid | |
dc.creator | Bolívar Osorio, Rosa María | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7278 | |
dc.description.abstract | El artículo expone apartes de la investigación sobre el proceso de configuración y reconfiguración de las ciencias sociales escolares entre 1984-2010 en Colombia, a través del análisis de doce textos escolares, identifica también algunas relaciones y diferencias entre textos realizados por algunos intelectuales de las ciencias sociales y las propuestas de las casas editoriales, haciendo énfasis en los contenidos que cada uno de ellos privilegió. Desde las disciplinas escolares se evidencia cómo la selección de contenidos de enseñanza atiende a necesidades, intereses, ideologías y luchas en las cuales determinados grupos se disputan el poder de legitimar unos saberes y no otros para ser enseñados en la escuela. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3686/3305 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 61.70 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 61.70 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 61.70 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Ciencias sociales escolares | |
dc.subject | Textos escolares | |
dc.subject | Selección de contenidos | |
dc.subject | Saberes | |
dc.title | Contenidos de enseñanza en los textos escolares de 1984 al 2010 en Colombia. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |