dc.creatorSánchez Vásquez, Nubia Astrid
dc.creatorBolívar Osorio, Rosa María
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7278
dc.description.abstractEl artículo expone apartes de la investigación sobre el proceso de configuración y reconfiguración de las ciencias sociales escolares entre 1984-2010 en Colombia, a través del análisis de doce textos escolares, identifica también algunas relaciones y diferencias entre textos realizados por algunos intelectuales de las ciencias sociales y las propuestas de las casas editoriales, haciendo énfasis en los contenidos que cada uno de ellos privilegió. Desde las disciplinas escolares se evidencia cómo la selección de contenidos de enseñanza atiende a necesidades, intereses, ideologías y luchas en las cuales determinados grupos se disputan el poder de legitimar unos saberes y no otros para ser enseñados en la escuela.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3686/3305
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 61.70
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 61.70
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 61.70
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectCiencias sociales escolares
dc.subjectTextos escolares
dc.subjectSelección de contenidos
dc.subjectSaberes
dc.titleContenidos de enseñanza en los textos escolares de 1984 al 2010 en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución