dc.creatorGonzález Terreros, María Isabel
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7243
dc.description.abstractEl artículo presenta la propuesta de educación propia que se implementa en el departamento del Cauca, Colombia, la cual nace de la intención de fortalecer el movimiento indígena y recuperar su cultura, subsumida por un modelo de educación confesional y tradicional. Estas perspectivas antagónicas étnica/confesional—, tal y como se analizan en el estudio, hacen parte del conflicto sociocultural que subyace a la educación propia, en el que confluyen, además, diferentes sectores, historias, legados y propuestas.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1764/1745
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 36 (2012): ene-jun; 33.43
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 33.43
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 36 (2012): ene-jun; 33.43
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEducación propia
dc.subjectMovimiento indígena
dc.subjectIglesia católica
dc.subjectConflictos socioculturales
dc.subjectEtnicidad
dc.titleLa educación propia : entre legados católicos y reivindicaciones étnicas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución