dc.creator | González Terreros, María Isabel | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7243 | |
dc.description.abstract | El artículo presenta la propuesta de educación propia que se implementa en el departamento del Cauca, Colombia, la cual nace de la intención de fortalecer el movimiento indígena y recuperar su cultura, subsumida por un modelo de educación confesional y tradicional. Estas perspectivas antagónicas étnica/confesional—, tal y como se analizan en el estudio, hacen parte del conflicto sociocultural que subyace a la educación propia, en el que confluyen, además, diferentes sectores, historias, legados y propuestas. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1764/1745 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 36 (2012): ene-jun; 33.43 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 33.43 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 36 (2012): ene-jun; 33.43 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Educación propia | |
dc.subject | Movimiento indígena | |
dc.subject | Iglesia católica | |
dc.subject | Conflictos socioculturales | |
dc.subject | Etnicidad | |
dc.title | La educación propia : entre legados católicos y reivindicaciones étnicas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |