dc.creatorGómez Mendoza, Miguel Ángel
dc.creatorAlzate Piedrahita, María Victoria
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7231
dc.description.abstractEste trabajo analiza las relaciones que se establecen entre las nociones de saber y didáctica tomando en consideración los fines de la educación y las incidencias conceptuales en torno a las didácticas, comprendidas estas en un sentido restrictivo, esto es, como didácticas de las disciplinas, y el tipo de relaciones que suscita este sentido. Varias y distintas miradas surgen en el planteamiento de estas relaciones que podrían conducir a atribuir, según la perspectiva adoptada, sentidos diferentes a la acción didáctica. Saber desde donde se habla, en cuál contexto de enseñanza/aprendizaje y en función de cuales fines cuando se trata de la didáctica, podría eventualmente contribuir a obtener una cierta clarificación de los conceptos de saber, disciplina, disciplina escolar, didáctica y fines de la educación. Para establecer el balance documental y teórico, se recurre a una metodología de análisis documental y elaboración de corpus documentales que permite un análisis de conceptos. Para tal efecto, se consultaron fuentes documentales en que dan cuenta de las controversias y perspectivas de las tradiciones y culturas pedagógicas en lengua francesa e inglesa.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6914/5642
dc.rightsDerechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 28 (2008): ene-jun; 123.134
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 28 (2008): ene-jun; 123.134
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 28 (2008): ene-jun; 123.134
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectSaber
dc.subjectSaber escolar
dc.subjectDisciplina
dc.subjectDidáctica
dc.subjectDisciplina escolar
dc.titleSaberes, disciplinas, disciplinas escolares y didácticas : un balance teórico y documental.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución