dc.creator | Marín-Díaz, Dora Lilia | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7230 | |
dc.description.abstract | El artículo propone una lectura histórica de la forma como fue creada discursivamente la naturaleza infantil. Se señala que fue a través de la invención y uso de nociones como desarrollo, interés, libertad, entre otras, que esa naturaleza infantil emergió y se plantea que tal intervención expresa la articulación de tres formas de practicar y pensar la vida en las sociedades occidentales –discursos liberales, discursos naturalistas y prácticas disciplinarias. La articulación de esos tres elementos aconteció durante lo que se conoce como Modernidad, momento en el que se organizaron formas de gobierno vinculadas a la idea de libertad. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1876/1853 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 37 (2012): jul-dic; 37.48 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 37 (2012): jul-dic; 37.48 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 37 (2012): jul-dic; 37.48 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Naturaleza infantil | |
dc.subject | Gobierno | |
dc.subject | Interés | |
dc.subject | Experiencia | |
dc.title | Interés por el gobierno y gobierno a través del interés : constitución de la naturaleza infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |