dc.creator | Runge Peña, Andrés Klaus | |
dc.creator | Muñoz Gaviria, Diego Alejandro | |
dc.creator | Ospina Cruz, Carlos | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7214 | |
dc.description.abstract | El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico que habrían surgido en la modernidad; un periodo en cual la educación se tornó un asunto de reflexión sistemática que llevó al pensamiento pedagógico a incursionar en las reflexiones antropológicas. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864/3414 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 43 (2015): Pedagogia y saberes 43; 9.28 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 9.28 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 43 (2015): Pedagogía y saberes 43; 9.28 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Antropología pedagógica | |
dc.subject | Formabilidad | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Comenio | |
dc.subject | Rousseau | |
dc.subject | Kant | |
dc.title | Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |