dc.creatorRunge Peña, Andrés Klaus
dc.creatorMuñoz Gaviria, Diego Alejandro
dc.creatorOspina Cruz, Carlos
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7214
dc.description.abstractEl artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico que habrían surgido en la modernidad; un periodo en cual la educación se tornó un asunto de reflexión sistemática que llevó al pensamiento pedagógico a incursionar en las reflexiones antropológicas.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3864/3414
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 43 (2015): Pedagogia y saberes 43; 9.28
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 43 (2015): jul-dic; 9.28
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 43 (2015): Pedagogía y saberes 43; 9.28
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectAntropología pedagógica
dc.subjectFormabilidad
dc.subjectFormación
dc.subjectComenio
dc.subjectRousseau
dc.subjectKant
dc.titleRelaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución