dc.creatorCaldas Pessanha, Eurize
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7082
dc.description.abstractEste artículo se encuadra en el campo de la Historia de la Educación, y focaliza la historia de la escuela en su singularidad, en sus características, relaciones internas y prácticas. Varios otros investigadores vienen asumiendo la tarea de escribir la historia de las prácticas curriculares de las instituciones de Enseñanza Secundaria en Brasil, apoyados en múltiples fuentes de las cuales, las más desarrolladas han sido, la legislación nacional y estadual que componen el currículo prescrito, complementadas por los debates que las generan, provocan o alteran. Los análisis más usuales coinciden en la explicitación de que por muchas décadas, las prescripciones y, ciertamente, las prácticas curriculares, en las instituciones que administraban ese nivel de enseñanza, trajeron la marca de una oposición entre dos propuestas de organización de trabajo escolar y de currículo: la propuesta humanista y la propuesta científica.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3720/3308
dc.rightsDerechos de autor 2016 Pedagogía y Saberes
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourcePedagogía y Saberes; No. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 99.107
dc.sourcePedagogía y Saberes; Núm. 42 (2015): ene-jun; 99.107
dc.sourcePedagogía y Saberes; n. 42 (2015): Pedagogía y saberes 42; 99.107
dc.source2500-6436
dc.source0121-2494
dc.subjectEnseñanza secundaria
dc.subjectCurrículo
dc.subjectHistoria de las disciplinas escolares
dc.titleHistória das disciplinas e do currículo como base para a escrita da história do ensino secundário no Brasil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución