dc.creator | Reyes, María Silvina | |
dc.creator | Porro, Silvia | |
dc.creator | Pirovani, María Elida | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7051 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una comparación entre los cuestionarios según la Escala Likert y el método de diferencial semántico, con el fin de evidenciar si ambas técnicas pueden medir en forma equiparable la actitud hacia la química de ingresantes a las carreras de Profesorado en Biología y Licenciatura en Biodiversidad. Los resultados indican que estos instrumentos no detectan las mismas actitudes hacia la química y esto se comprueba al analizar la concordancia entre ambos, la cual es prácticamente nula. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Altman, D. G. (1990). Practical Statistics for Medical Research. Londres: CRC Press. | |
dc.relation | Bauer, C. F. (2008). Attitude towards Chemistry: A Semantic Differential Instrument for Assessing Curriculum Impacts. Journal of Chemical Educa-tion, 85(10), 1440-1445. | |
dc.relation | Duit, R. y Treagust, D. F. (2012). Teaching Science for Conceptual Change; Theory and Practice. En B. J. Fraser, K. G. Tobin y C. J. Mc Robbie (Ed.), Interna-tional Handbook of Science Education. Dordrecht: Springer (pp. 19-93). | |
dc.relation | Nieswandt, M. (2007). Student Affect and Concep-tual Understand ing in Learning. Journal of Re-search in Science Teaching, 44 (7), 908-937. | |
dc.relation | Xu, X. y Lewis J. (2011). Refinement of Chemistry At-titude Measure for College Students. Chemical Education, 88, 561-568. | |
dc.relation | Espinosa García, J. y Román Galán, T. (1998). La medida de las actitudes usando las técnicas de Likert y de Diferencial Semántico. Enseñanza de las Ciencias, 16(3), 477-484. | |
dc.relation | Garritz, A., Rueda, C., Robles, C. y Vázquez-Alonso, A. (2011). Actitudes sobre la naturaleza de ciencia y tecnología en profesores y estudiantes mexicanos del bachillerato y la universidad públicos. Educación Química, 22(2), 141-154. | |
dc.relation | Molina, M., Carrizo, J. y Farías, D. (2011). Actitudes hacia la química de estudiantes de diferentes carreras universitarias en Colombia. Química Nova, 34(9), 1672-1677. | |
dc.relation | Odetti, H., Tiburzi, M., Mondino, A. y Güemes, R. O. (2009). Likert y Diferencial Semántico en la medición de actitudes hacia la química en estudiantes universitarios. Aula Universitaria, 11, 69-82. | |
dc.relation | Pliego, O. H., Contini, L., Odetti, H., Güemes, R. O. y Tiburzi, M. (2004). Las actitudes de los estudian-tes universitarios hacia el fenómeno radiactivo, la energía nuclear y sus aplicaciones. Educación Química, 15(2), 60-66. | |
dc.relation | Venturini, P. (2004). Attitudes des éléves envers les sciencies: le point des recherché. Revue Française de Pédagogie, 149, 125-143. | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/3730/3275 | |
dc.source | P.P.D.Q. Boletín; Núm. 53 (2015): PPDQ Boletín | |
dc.source | 0122-7866 | |
dc.subject | Escala Likert | |
dc.subject | Diferencial semántico | |
dc.subject | Actitud | |
dc.subject | Concordancia | |
dc.subject | Química | |
dc.subject | Ingresantes | |
dc.title | Comparación de las técnicas Likert y diferencial semántico para valorar las actitudes hacia la química de ingresantes a carreras biológicas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |