dc.creatorHernández Romero, Liliana
dc.date.accessioned2017-12-13T22:23:51Z
dc.date.available2017-12-13T22:23:51Z
dc.date.created2017-12-13T22:23:51Z
dc.date.issued2011-04-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7034
dc.description.abstractEl presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos de aula para promover la investigación en la escuela; utiliza el aprendizaje por investigación como herramienta metodológica que permite a los estudiantes adquirir, comprender, aclarar y aplicar los conceptos alrededor del área de biotecnología, gracias a que ellos mismos desarrollan los proyectos.Este tipo de actividad genera una visión diferente hacia las temáticas trata-das en el aula, desarrollando y fortaleciendo sus competencias interpretativas, propositivas y argumentativas.
dc.publisherPPDQ Boletín
dc.relationArteta, J. Ibáñez, X. Martínez, S. y Pedraza, M. (2004). La investigación como espacio de calificación docente y de aprendizaje de las ciencias en educación básica. Revista de la Asociación Colombiana de Ciencias Biológicas. 16(1), ene-ro-junio.
dc.relationAusubel, D. (1981). Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.Bogoya, D. Restrepo, G. y Vinnet, M. (2000). Competencias y proyecto pedagógico. Bogotá: Editorial UNILIBROS.
dc.relationCerda, H. (2000). La evaluación como experien-cia total. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relationCerda, H. (2003a). La nueva evaluación educa-tiva: desempeños, logros competencias y estándares (actualización pedagógica). Bogotá: Editorial Magisterio. Primera edición.
dc.relationCerda, H. (2003b). La nueva evaluación educativa. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relationNovac, J. y Gowin, D. (1988). Aprendiendo a aprender. Barcelona, España: Martínez Roca Editores.
dc.relationSegura, D. (1999). La construcción de la confianza una experiencia en proyectos de aula. Bogotá: Escuela Pedagógica Experimental - IDEP.
dc.relationUniversidad Pedagógica Nacional (2005). Plan de desarrollo Institucional. Bogotá.
dc.relationhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/517/503
dc.sourcePPDQ Boletín; Núm. 46 (2010)
dc.source0122-7866
dc.subjectProyectos de aula
dc.subjectAprendizaje por investigación
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje
dc.subjectCompetencias
dc.titleLos proyectos de aula y el aprendizaje por investigación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución