dc.creatorGarcía, Javier
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/6987
dc.description.abstractEn este proyecto se diseñó e implementó una propuesta metodológica con estudiantes de grado once del colegio Champagnat sede Bogotá, fundamentada en el enfoque Enseñanza para la Comprensión (EpC) para el tópico generativo de equilibrio químico ácido-base. La aplicación de la estrategia y la evaluación continua de los resultados señalan que se fomentaron los desempeños de comprensión previstos, encontrando que los estudiantes se ubican en un nivel de aprendiz según los planteamientos del enfoque educativo tomado como referencia.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationBrown (2004). Química la ciencia central. Pearson. London.
dc.relationClavijo, A (2002). Fundamentos de química analítica. Universidad Nacional. Bogotá.
dc.relationMartínez, J. (2007). Enseñanza para la compresión una aplicación en el aula. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá
dc.relationMurillo, J. (2006).La formación de docentes: una clave para la mejora educativa. Chile. Colegio Champagnat (2002). Proyecto Educativo Institucional Sede Bogotá.
dc.relationSkoog, W. (2008). Principios de Análisis instrumental. México: Ciengage.
dc.relationStone, W. (2005). Enseñanza para la comprensión: Vinculación entre la investigación y la práctica. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2246/2127
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 51 (2013): PPDQ BOLETÍN
dc.source0122-7866
dc.subjectEnseñanza para la comprensión
dc.subjectEquilibrio ácido-base
dc.subjectEspectrofotometría
dc.subjectDesempeños de comprensión
dc.subjectNiveles de comprensión
dc.titleEquilibrio ácido base y espectrofotometría molecular en el espectro visible. Propuesta de enseñanza desde el enfoque Enseñanza para la Comprensión “EpC”.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución